Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémico certificado de buena conducta de la DAIA al Dr. Rodolfo Barra – Dr. Alberto Indij

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ha sido el centro de atención recientemente tras emitir un certificado de buena conducta al Dr. Rodolfo Barra, ex ministro con antecedentes vinculados al grupo neonazi Tacuara. La decisión ha generado controversia y plantea preguntas sobre el papel de la DAIA en emitir certificaciones de este tipo. 

La polémica surge a raíz de la participación previa del Dr. Barra en Tacuara, lo que llevó a su renuncia en el pasado. El comunicado de la DAIA destaca que Barra ha pedido disculpas y ha mostrado un cambio en su conducta. Sin embargo, la comunidad judía y diversas figuras, incluyendo al Dr. Alberto Indij, expresan sus preocupaciones y cuestionan la necesidad de emitir un certificado de este tipo.

                              El polémico comunicado de la DAIA

En diálogo con Radio JAI, el Dr. Indij aborda la decisión de la DAIA, cuestionando si la institución debería tener el poder de otorgar certificaciones y señalando la importancia de la transparencia en este tipo de decisiones. Además, destaca la sorpresa ante el apoyo explícito de algunas figuras a la designación del Dr. Barra, subrayando la pérdida de credibilidad de la DAIA en la comunidad judía.

La controversia en torno al certificado de buena conducta emitido por la DAIA al Dr. Barra destaca la necesidad de un debate abierto sobre el papel de la institución y su influencia en la comunidad judía. La transparencia y la consideración de las diversas perspectivas son elementos cruciales para preservar la integridad y representatividad de la DAIA en el futuro.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN