Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en TikTok: “Nos vamos de viaje a un lugar llamado Auschwitz, es hora de ducharse”

Esta era la letra de la canción usada por una serie de videos en la red social antes de que fueran borrados en un intento de combatir el antisemitismo en la plataforma. Para el momento de su eliminación, los videos ya habían conseguido 6,5 millones de visitas.

Un portavoz de la red socia declaró “Mantener a nuestros usuarios seguros es una prioridad máxima para TikTok, y las directrices de nuestra comunidad dejan claro lo que no es aceptable en nuestra plataforma”, agregando “No toleramos ningún contenido que incluya expresiones de odio, y el sonido en cuestión, junto con todos los vídeos asociados, han sido eliminados”.

El antisemitismo en esta red social es especialmente alarmante dado que es una plataforma dirigida a niños. Stepen Siverman, el director de investigaciones y aplicación de la Campaña contra el Antisemitismo, dijo que en el video se mostraba “un robot con una esvástica agarrando e incinerando a los judíos mientras la música se burlaba de los hombres, mujeres y niños judíos asesinados con gas venenoso en Auschwitz”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN