Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

19 manifestantes arrestados en Tel Aviv

Los arrestos se produjeron después de que cientos participaran en disturbios violentos y enfrentamientos con la policía tras una gran manifestación en la Plaza Rabin pidiendo por una mejoría en la ayuda financiera.

Tras la finalización, el sábado por la noche, de la mayor manifestación desde el inicio de la pandemia con alrededor de 10 mil participantes, varias docenas de ellos se trasladaron a la calle Ibn Gvirol, bloqueando el tránsito. Luego, intentando hacer lo mismo en la autopista Ayalon y terminado por ser dispersados por la policía. Además, en los disturbios, se incendiaron tachos de basura y se rompieron ventanas de la sucursal de un banco, agresión que fue reprimida por la fuerza policíaca con gas lacrimógeno.

Según lo reportado, participaron en la protesta principalmente trabajadores independientes y asalariados que perdieron sus empleos. Al mismo tiempo, cientos de judíos ultraortodoxos se manifestaron en Jerusalem contra el cierre de sus barrios, para prevenir la propagación del coronavirus, arrojando piedras a los policías y cortando el trafico en la intersección Shamgar-Jeremiah.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN