Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, llegó este domingo a Jerusalén para proponer asociarse en la lucha contra el coronavirus

Tras el anuncio de la llegada del Ministro de Relaciones de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, una delegación de alto nivel de funcionarios del gobierno brasileño llegó a Israel éste domingo para una serie de reuniones con sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos para abordar la pandemia de coronavirus.  La comitiva está integrada también por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En primera instancia se reunió este domingo con su par, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkeanzi. Se esperaba que ambos firmen un acuerdo de cooperación e hicieran declaraciones a los medios de comunicación.

También está en la agenda una reunión con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con fuentes del sistema sanitario israelí, para examinar las formas de cooperación en la pandemia,  incluido un fármaco contra COVID-19 que el primer ministro ha descrito como un tratamiento “milagroso”.

«Queremos ser socios en el desarrollo de vacunas y medicamentos que puedan tratar y prevenir el COVID-19», resumió el ministro brasileño Ernesto Araujo.


La delegación brasileña en Israel (Foto: Ministerio de Exteriores de Brasil)
Después de la reunión con Araujo, Ashkenazi afirmó que Israel «ayudará a Brasil de todas las formas posibles y también explorará formas de profundizar la investigación y el desarrollo de medicamentos y otras soluciones para hacer frente al virus».

Durante su visita, Araujo se encontrará con directivos del Hospital Ichilov, donde se está desarrollando un spray nasal, conocido como EXO-CD24, que mostró importantes capacidades para controlar las consecuencias del coronavirus y en el que Brasil mostró gran interés. Sobre éste Spray el Presidente Jair Bolsonaro lo había hecho público en su cuenta de twitter después de hablar con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Por último Araujo se solidarizó con el par israelí, sobre el programa nuclear de Irán y la reciente decisión de la Corte Penal Internacional de abrir una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y grupos terroristas palestinos, según un boletín de la oficina de Ashkenazi.

Ashkenazi agradeció al gobierno brasileño “por su firme postura contra la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional. Esta es una decisión que daña el derecho internacional y reduce la posibilidad de negociaciones entre Israel y los palestinos”.

En el comunicado se instó a la comunidad internacional a tomar medidas contra Irán y advirtió que Irán busca atacar objetivos israelíes en el exterior.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente. 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN