Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autoridad Palestina admite haber pagado 181 millones de dólares para financiar el terrorismo en 2020

Un alto funcionario de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) dice que la Autoridad Palestina pagó unos 600 millones de shekels (181 millones de dólares) en estipendios a terroristas palestinos y sus familias el año pasado bajo la política de pago por asesinato de la Autoridad Palestina, según informó el jueves Times of Israel. .

Durante décadas, los palestinos han utilizado dinero de donantes extranjeros, incluidos fondos de los contribuyentes estadounidenses y otras fuentes, para recompensar a los terroristas y sus familias. Se trata de pagos mensuales en efectivo a prisioneros terroristas, prisioneros terroristas liberados y a las familias de los llamados «mártires», cualquier palestino muerto mientras lleva a cabo ataques contra israelíes.

Eso incluye pagos a perpetuidad a las familias de los terroristas suicidas como recompensa por su «sacrificio» a la causa palestina.

«Pagamos alrededor de 50 millones de shekels ($ 15 millones) por mes en salarios», dijo el comisionado de Asuntos de los Prisioneros de la OLP, Qadri Abu Bakr.

En los últimos dos años, Israel ha introducido una nueva legislación que iniciaría acciones legales contra cualquier banco palestino que ofrezca pagos como recompensa por el terrorismo. En lugar de detener la práctica, como han exigido Israel y Estados Unidos, la Autoridad Palestina ha buscado lagunas para mantener los pagos de recompensas.

Abu Bakr dijo que alrededor de 7.500 prisioneros palestinos liberados actualmente reciben salarios de la OLP. A otros 4.500 que siguen detenidos también se les paga.

Los 181 millones de dólares en pagos, que admitió, son incluso más altos que los 159 millones de dólares calculados por  Palestine Media Watch, que ha rastreado los pagos de recompensas por terrorismo y ayudó a elaborar la legislación israelí.

La Administración Trump cortó la financiación a los palestinos en parte por su negativa a detener los pagos de pago por asesinato. Esa decisión estaba en línea con la Ley Taylor Force, aprobada por el Senado en 2018, que recibió apoyo bipartidista y recibió el nombre de Taylor Force, estudiante graduado estadounidense de 28 años, que fue asesinado a puñaladas por un terrorista palestino en Tel Aviv en Marzo de 2016 durante un viaje universitario a Israel.

Aunque el asesino de Force, Bashar Masalha, fue abatido por la policía, la familia Masalha recibe pagos mensuales en efectivo a cambio del «martirio» de su hijo. Además de matar a Force, el terrorista apuñaló e hirió a otras 11 personas, incluida una mujer embarazada.

La Administración de Biden dijo que quiere reanudar la financiación a los palestinos, pero que será difícil de hacerlo sin dejar de cumplir tanto con la Ley Taylor Force como con la Ley de Clarificación Antiterrorista (ATCA), las cuales prohíben financiar entidades que brinden apoyo financiero al terrorismo.

 

Fuente: Unidos con Israel

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN