Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Dónde está el piloto? En Teherán. ¿El copiloto? En Caracas

En reiteradas oportunidades nos hemos preguntado si la Argentina luego de sufrir dos terribles atentados terroristas se encuentra mejor preparada para confrontar ese flagelo. Desgraciadamente en las últimas horas hemos ratificado nuevamente la respuesta. Definitivamente no.

El avión de la sociedad irano-venezolana y su extraña tripulación es una evidencia incontrastable.

¿Cómo llegó el avión al país?, ¿quién autorizó su llegada?, ¿qué objetivo tenía el vuelo?, ¿qué contenido tenía la carga del avión?, ¿por qué el listado de la tripulación no coincide con la cantidad de personas efectivamente encontradas?, ¿por qué volaban con el transponder apagado?, ¿por qué demoraron 48 hs para revisar lo que ” quedaba” de contenido de la carga?, ¿por qué le fue autorizado despegar a Uruguay para provisionarse de combustible y continuar vuelo? Y muchos otros porqué.

Gracias a que los uruguayos sí se toman en serio las informaciones de inteligencia, el avión tuvo que regresar al país. Un país al que vale la pena recordar dos veces el terrorismo iraní le violó su soberanía, y al cual le ha negado colaboración, ocultando a los sindicados por la justicia como responsables de los actos de Lesa Humanidad.

Cuando se trata de iraníes, y hoy sus socios bolivarianos, las alarmas de inteligencia deberían haber sonado de inmediato y no llevar los hechos a un juez ordinario, como si se tratará de un problema aéreo o administrativo.

Sin duda las leyes antiterroristas son las que se deben aplicar. La presunción de inocencia se debe invertir a carga de presunción de culpabilidad hasta que los implicados, toda la tripulación, demuestre lo contrario.

Parecería que como somos tan legalistas, que la tripulación (verdadero objeto de una necesaria investigación, ya estaría en condiciones de salir del país. Una vergüenza que habla, de por lo menos negligencia, cuando no, de complicidad.

El dicho popular dice, “dime con quién andas y te diré quién eres”
.
Es llamativo que este fin de semana desde Teherán el presidente Maduro, que ha acordado una muy publicitada alianza estratégica con Irán de 20 años ( que de hecho ya existía), felicitara al Presidente Fernández por haber representado tan bien su voz, la de los cubanos y nicaragüenses en la cumbre de las Américas en los Ángeles. No supimos que el presidente Fernández le solicitará a Maduro plantear al Raisi Persa, la necesidad que ese país colabore con la justicia Argentina para llevar a juicio a los sospechados de los atentados en el país.

Será que Argentina firmó un nuevo memorándum de entendimiento con Irán, cuyo garante y escribano se encuentra en Caracas?
Muchas preguntas y la necesidad de estar despiertos.

 

 

Escuche la editorial de Miguel Steuermann, director de Radio Jai sobre un tema tan grave y delicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN