Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra para Yom Kippur – Fuerzas de seguridad en alerta máxima en medio de amenazas terroristas

Radio Jai -Los israelíes andan en bicicleta por las carreteras vacías de Jerusalén en Yom Kippur, el 16 de septiembre de 2021. (Jamal Awad/Flash90)

El aeropuerto, los trenes y los autobuses detienen sus operaciones, las ondas de radio se silencian mientras los judíos israelíes celebran el Día de la Expiación de 25 horas. Las FDI imponen el cierre de Cisjordania y Gaza.

Israel cerró a partir de hoy martes por la tarde para Yom Kippur, el Día de la Expiación judío y el día más sagrado del calendario judío, ya que las fuerzas de seguridad permanecen en alerta máxima por la festividad en medio de un aumento en las advertencias terroristas.

Todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto Ben Gurión cesaron a las 14:00 horas del martes.

online pharmacy buy strattera no prescription online pharmacy

El aeropuerto reabrirá el miércoles por la noche con llegadas a partir de las 22:30 horas, mientras que las salidas se reanudarán una hora más tarde. Durante este período, el espacio aéreo de Israel también está cerrado a los vuelos de paso.

Los cruces fronterizos también se cerraron y reabrirán el miércoles por la noche.

online pharmacy buy bactroban no prescription online pharmacy

Los trenes dejaron de operar a la 1:00 p. m. y solo se reanudarán el jueves por la mañana, ya que los autobuses del centro de la ciudad y el transporte interurbano también detuvieron sus rutas a partir de las 2:00 p. m. Reanudarán gradualmente la noche del miércoles.

A medida que se acercaba la puesta del sol, todas las transmisiones locales de radio y televisión también se silenciaron gradualmente.

Las carreteras se despejarán en gran medida de automóviles a primera hora de la tarde del martes, como es tradición nacional, para ser reemplazadas por multitudes de personas en bicicletas y otros vehículos no motorizados. Conducir durante el Día de la Expiación judío se considera un tabú, y muchos israelíes seculares han convertido el día en una fiesta en bicicleta, aprovechando las carreteras sin automóviles.

Para los judíos religiosos y tradicionales, el período de ayuno y oración de 25 horas comenzará a las 5:45 p. m. en Jerusalén y a las 6:01 p. m. en Tel Aviv. Finalizará el miércoles a las 18.55 y 18.57 horas, respectivamente.

Mientras tanto, los servicios de seguridad y rescate permanecerán en alerta máxima durante todo el día. Las FDI también impondrán un cierre en Cisjordania y Gaza, una práctica estándar durante las festividades judías e israelíes.

Los funcionarios de seguridad han recibido más de 80 advertencias o consejos de inteligencia sobre posibles ataques terroristas mientras los israelíes judíos se preparan para observar el día de ayuno, según informes de los medios de comunicación en idioma hebreo.

online pharmacy buy antabuse no prescription online pharmacy

El número es más alto que el del año pasado, cuando dos prisioneros de seguridad palestinos se dieron a la fuga luego de una fuga de la prisión, y las fuerzas de seguridad estaban lidiando con una serie de ataques con arma blanca.

Las alertas de seguridad se produjeron cuando Israel enfrenta varios desafíos de seguridad en medio de la temporada alta de vacaciones. Las tropas israelíes han sido objeto de disparos cada vez mayores durante las redadas en Cisjordania, y en las últimas semanas se han producido repetidos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los palestinos en Jerusalén Este y la Ciudad Vieja. Además, también hubo varios ataques con disparos fallidos contra israelíes en Cisjordania la semana pasada.

Según las noticias del Canal 13 del lunes, 26 batallones militares recibieron refuerzos durante Yom Kippur y miles de soldados israelíes permanecerán en Cisjordania y a lo largo de la barrera de seguridad. La mayor parte de su trabajo implica asegurar el flujo de tráfico antes de las vacaciones y brindar seguridad a los asentamientos de Cisjordania durante todo el día, según el informe.

Radio Jai -Las tropas israelíes realizan registros luego de un ataque con disparos, en la aldea de Salem, en Cisjordania, cerca de Naplusa, el 2 de octubre de 2022. (Nasser Ishtayeh/Flash90)
Las tropas israelíes realizan registros luego de un ataque con disparos, en la aldea de Salem, en Cisjordania, cerca de Naplusa, el 2 de octubre de 2022. (Nasser Ishtayeh/Flash90)

El número de batallones en Cisjordania aumentó a 26 desde aproximadamente 13-14 desde marzo, cuando el ejército lanzó la Operación Rompeolas en respuesta a una ola de ataques terroristas que mataron a 19 israelíes entre marzo y mayo.

Más de 2.000 palestinos han sido arrestados desde el comienzo de la operación antiterrorista en la primavera y más de 200 palestinos han sido asesinados en lo que se ha convertido en el período más mortífero en Cisjordania en años.

La mayoría de los muertos han sido terroristas buscados que abrieron fuego, o jóvenes que arrojaron bombas incendiarias o piedras a los soldados que ingresaban a sus barrios. Pero también han muerto varios civiles que no participaron en ningún acto de violencia.

Para el servicio de rescate Magen David Adom y otros paramédicos, Yom Kippur es uno de los días más ocupados del año con cientos de médicos, paramédicos, ambulancias y voluntarios adicionales desplegados en todo el país.

La mayoría de las lesiones sobre Yom Kippur provienen de accidentes en las carreteras, ya que decenas de miles de niños y adolescentes aprovechan las calles desiertas para andar en bicicleta. Otras lesiones comunes de Yom Kippur son causadas por padres que dejan a los niños desatendidos fuera de las sinagogas y, por supuesto, la deshidratación y las complicaciones del ayuno.

El año pasado, un niño de 12 años murió trágicamente a manos de un presunto conductor ebrio mientras andaba en bicicleta, y un niño de 11 años resultó gravemente herido en otro incidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN