Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mossad: Se evaluará minuciosamente la respuesta de Hamas por el acuerdo para la liberación de los rehenes

Radio Jai: Mossad: Se evaluará minuciosamente la respuesta de Hamas

La Oficina del Primer Ministro de Israel comunica el anuncio del Mossad ante la respuesta de Hamas por el acuerdo para la liberación de los rehenes:

Anuncio del Mossad: “La respuesta de Hamás fue transmitida por el mediador qatarí al Mossad. Sus detalles están siendo evaluados minuciosamente por los funcionarios involucrados en las negociaciones”.Después de más de una semana de espera, Hamas finalmente entregó hoy su respuesta a un esquema elaborado en París el fin de semana pasado con mediadores qataríes y egipcios y con negociadores de la ONU e israelíes. Exigió un “alto el fuego integral y completo, poner fin a la agresión contra nuestro pueblo y garantizar ayuda, refugio [y] reconstrucción, [y] levantar el bloqueo de la Franja de Gaza y completar un intercambio de prisioneros”: términos no iniciales. para Israel.

Israel ha dejado en claro que no aceptará las condiciones de Hamás para un alto el fuego permanente como parte de las negociaciones de liberación de rehenes, dijo una fuente del gobierno israelí a la emisora ​​pública Kan.

Después de más de una semana de espera, Hamas finalmente entregó hoy su respuesta a un esquema elaborado en París el fin de semana pasado con mediadores qataríes y egipcios y con negociadores de la ONU e israelíes. El grupo terrorista exigió un “alto el fuego integral y completo, poner fin a la agresión contra nuestro pueblo y garantizar ayuda, refugio, reconstrucción, y levantar el bloqueo de la Franja de Gaza y completar un intercambio de prisioneros”: términos no iniciales para Israel.

Kan informa que la respuesta de Hamás se interpreta en Israel como un rechazo al esquema propuesto.

Haniyeh ha dicho que cualquier alto el fuego debe conducir a “una retirada total” de las tropas israelíes de Gaza.

Según su oficina, Haniyeh habló el viernes con el líder de la Jihad Islámica Palestina, Ziad Nakhaleh, un grupo terrorista aliado pero más pequeño con sede en Gaza, y ambos acordaron que cualquier acuerdo con Israel para la liberación de rehenes debe ir acompañado de:

  • un cese total de los combates
  • la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza
  • el fin del bloqueo israelí del enclave
  • la reconstrucción de la Franja
  • y la liberación de los prisioneros de seguridad palestinos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN