Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía dice que el ataque contra un hombre de Berlín de 76 años era antisemita

Un hombre de 76 años fue golpeado en la cara por un adolescente varón a plena luz del día en Berlín en lo que la policía llama un incidente antisemita.

El sospechoso fue puesto en libertad bajo la custodia de su padre, según informes de prensa. La víctima, que resultó herida en la frente y la nariz, no era judía, dijo la policía más tarde.

Es el segundo incidente de este tipo en las últimas semanas en el distrito berlinés de Pankow.

El incidente ocurrió el lunes por la mañana, cuando el niño de 16 años y cuatro compañeros supuestamente bloquearon el camino del hombre. Cuando el hombre pidió que se le permitiera pasar, el niño preguntó: “¿Qué quieres, judío?”

Mientras el hombre intentaba responder, el niño, nombrado por el periódico BZ en alemán como “Steven”, supuestamente lo golpeó varias veces en la cara. Ambos cayeron a la acera.

Un testigo, Vincent Seidel, de 29 años, retiró al adolescente del hombre y lo sostuvo en el suelo con la rodilla hasta que llegó la policía. Seidel también fue golpeado por el joven.

La policía también le dijo a BZ que el sospechoso es conocido por ellos. La policía de seguridad del estado está investigando el caso.

El incidente sigue a un ataque similar en el mismo distrito de Berlín el 28 de octubre, cuando un hombre judío de 70 años fue insultado con comentarios antisemitas y herido físicamente por asaltantes desconocidos. Según los informes, el hombre no llevaba nada que lo identificara como judío.

 

Fuente: BZ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN