Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vandalizan cementerio judío de Minnesota y amenazan a la comunidad durante la semana de Rosh Hashana

Cementerio Vandalizado

La comunidad judía de la zona de Minneapolis-Saint Paul, Minnesota, fue objeto de múltiples ataques durante la semana de Rosh Hashana, según el Star Tribune.

Tras recibir información creíble sobre una amenaza violenta el jueves, la sinagoga Beth El de St. Louis Park, un suburbio de Minneapolis-Saint Paul, canceló los servicios del viernes por la noche.

El preescolar de la sinagoga también cerró el viernes.

Todos los servicios presenciales se cambiaron a online “por exceso de precaución”, según un mensaje enviado a los congregantes.

La oficina de Chicago de la ADL notificó a la sinagoga que había “recibido una amenaza específica de violencia física a través de su sitio web dirigida a una ‘Sinagoga Beth El”.

Un aviso enviado a los miembros de la sinagoga decía: “Había indicios de que la amenaza podía proceder de la zona de las Ciudades Gemelas. También se hacía referencia a St. Louis Park por su nombre”.

La policía de St. Louis Park emitió un comunicado el viernes diciendo que fueron llamados el jueves por la noche sobre una “amenaza de violencia recibida en una plataforma de mensajería en línea” que nombraba a la sinagoga.

“El remitente del mensaje, aún no identificado, indicaba que la gente podría sufrir daños en un servicio religioso [el viernes por la noche]”, dijeron.

También el jueves, la policía de St. Paul fue llamada para investigar un acto de vandalismo que tuvo lugar en el cementerio Chesed Shel Emes. Una cuidadora les dijo que había descubierto que 30 lápidas habían sido derribadas.

“A la luz de este incidente, y de otros incidentes en la zona metropolitana, estamos aumentando las patrullas y las visitas en las sinagogas y otros centros comunitarios judíos de St. Paul”, dijo la policía en un comunicado.

La policía de St. Paul ha abierto una investigación sobre el vandalismo en el cementerio. Hasta el momento no ha habido detenciones.

La ADL dijo estar “al tanto y horrorizada por” la vandalización del cementerio.

“Mantener la seguridad de la comunidad judía es nuestra máxima prioridad. A la luz del reciente aumento de los incidentes antisemitas, las asociaciones que la ADL y otras organizaciones e instituciones judías mantienen son fundamentales para el enfoque coordinado de la comunidad para responder a posibles amenazas y mantenernos a todos a salvo”, dijo el Director Regional del Medio Oeste de la ADL, David Goldenberg. “A medida que la comunidad judía se reúne para las Altas Fiestas y con la esperanza de un año nuevo dulce y seguro, es fundamental que nos apoyemos mutuamente y condenemos la violencia y la incitación contra los judíos y todas las comunidades”.

 

Fuente: Noticias de Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN