-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La cultura de la modernidad líquida ya no tiene un populacho que ilustrar y ennoblecer, sino clientes que seducir. "   Zygmunt Bauman

Graffitis antisemitas en un memorial del holocausto

El Memorial del Holocausto y el Centro de Tolerancia del Condado de Nassau, en EE.UU. manifestó preocupación tras encontrar graffitis de tinte antisemita. De este modo están realizando esfuerzos para encontrar a los responsables.

El Memorial del Holocausto y el Centro de Tolerancia del condado de Nassau emitió un comunicado mencionando que el graffiti “feo y racista” fue encontrado durante el fin de semana en la propiedad ubicada en Welwyn Preserve, parque del condado.

“Con un gran esfuerzo, esta fealdad puede limpiarse físicamente, pero el dolor y el miedo permanecerán”, dijo la organización.

“Pequeños actos de odio, si no se controlan, pueden conducir a cosas mucho más grandes y peligrosas”, afirmaron.

El senador estatal Jim Gaughran dijo en un comunicado que lo ponía “enfermo” enterarse de esta noticia.

“El centro es un lugar sagrado y un santuario para muchos”, dijo Gaughran. “Este incidente es un ataque de odio contra todas nuestras comunidades y no debe tolerarse. Estoy unido a la comunidad de Glen Cove ya que rechazamos tales actos de odio”.

El Memorial del Holocausto y el Centro de Tolerancia se autodenomina el recurso preeminente del Holocausto en Long Island. Es uno de los proveedores de programas educativos más grandes y completos de la región. Más de 200,000 estudiantes, maestros, trabajadores y personal de aplicación de la ley han participado en los programas de educación del museo.

Con información de Patch

Mostrar más