Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita invertirá más de 1 billón de dólares en turismo

COMERCIANTES EN el trabajo en el Saudi Investment Bank en Riyadh.  (Crédito de la foto: REUTERS/FAHAD SOMBRA)

Arabia Saudita gastará más de $ 1 billón en turismo en la próxima década en un intento por atraer 100 millones de visitantes para 2030 y diversificar su economía principalmente basada en el petróleo.

El reino está pasando del turismo religioso al de ocio, que considera un sector clave en su programa Vision 2030 que tiene como objetivo modernizar la economía del país, según un informe especial publicado recientemente por Entrepreneur Middle East en asociación con Lucidity Insights.

Erika Masako Welch es directora de contenido de informes especiales para Entrepreneur Middle East y ayudó a elaborar el informe. Ella le dijo a The Media Line que Arabia Saudita espera convertirse en un líder mundial en turismo.

“Las [mujeres] trabajadoras están ingresando a la fuerza laboral a una velocidad vertiginosa”, dijo Masako Welch. “Hace diez o 15 años, tenías quizás el 5% de la población femenina saudita en la fuerza laboral y ahora es el 34%. Esos son muchos trabajos por los que los jóvenes saudíes están compitiendo, y esos trabajos no existirían a menos que se desarrollaran nuevas industrias en tecnología y turismo”.

A principios de este mes, Arabia Saudita anunció que había contratado al gran futbolista argentino Lionel Messi como su nuevo embajador de turismo. Después de llegar al reino para la Temporada de Jeddah, un festival de arte y cultura, Messi subió una publicación de Instagram patrocinada desde un yate en el Mar Rojo con el hashtag #VisitSaudi.

El turismo de ocio representó el 55 % de todos los viajes mundiales en 2019, según el informe de Masako Welch, patrocinado por Saudia Airlines. Arabia Saudita ha dependido principalmente de los visitantes religiosos, que realizan las peregrinaciones Hajj y Umrah, y actualmente está construyendo su cartera de ocio desde cero.

“No son completamente nuevos en dar la bienvenida a los forasteros, pero son nuevos en dar la bienvenida a todos”, dijo. “Antes solo eran peregrinos musulmanes, lo cual es un gran negocio. Eso por sí solo ha catapultado a Saudia Airlines para que sea tan grande como British Airways”.

Masako Welch visitó recientemente el reino para tener una mejor idea de cómo se ha desarrollado su industria turística y dijo que notó una “gran diferencia” en términos de desarrollo de infraestructura, obras viales y aeropuertos con respecto a hace solo unos años. Entre las principales atracciones en desarrollo se encuentran los paquetes de vacaciones en Al’Ula, un lugar al estilo del Gran Cañón en el noroeste del reino y sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aún así, el turismo en Arabia Saudita está en pañales y puede ser bastante caro para el viajero promedio . “En Dubái, sé lo que voy a obtener, pero en Arabia Saudita parece que gastas mucho más y realmente no obtienes el servicio que obtienes a nivel mundial”, dijo Masako Welch.

Otros países de la región MENA también están tratando de apuntalar sus sectores turísticos.

online pharmacy buy levaquin no prescription online pharmacy

Según una investigación realizada por D/A, una empresa de inteligencia del consumidor con sede en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos

Emirates sigue siendo el destino más popular en ese sentido, seguido de Arabia Saudita, Kuwait, Egipto y Qatar. Solo Dubai atrajo a casi 17 millones de visitantes en 2019.

El potencial de Arabia Saudita

Los expertos creen que Arabia Saudita tiene el potencial de convertirse en un jugador importante, ya que apunta a los viajeros de todos los segmentos del mercado. Esto podría “representar una amenaza” para otros destinos turísticos de la región.

“Es un mercado con oportunidades increíbles; tienen el espacio, la historia, los bolsillos profundos y, lo que es más importante, un plan con el que están absolutamente comprometidos”, dijo a The Media Line Faisal Khan, vicepresidente de Sila y D/A Labs.

online pharmacy buy amitriptyline no prescription online pharmacy

“No he visto ninguna entidad tan comprometida con una visión y un plan como Arabia Saudita.

“Las restricciones religiosas son cosa del pasado y han recorrido un largo camino y continúan remodelando la imagen que los visitantes globales perciben de ellas”, agregó.

Es posible que el reino esté experimentando un cambio en la percepción pública como destino turístico, pero no fue hasta 2019 que se comenzaron a emitir visas a los viajeros que deseaban visitar el país por motivos distintos a la peregrinación religiosa o los negocios.

online pharmacy buy elavil no prescription online pharmacy

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Arabia Saudita sigue siendo profundamente religiosa, y algunas restricciones pueden hacer que algunos viajeros occidentales lo piensen dos veces antes de tomar el próximo vuelo. Es decir, un problema importante

Hay varios destinos en todo el mundo que pueden plantear un dilema ético para los posibles viajeros.

Sarah Faith, gerente de contenido y comunicaciones de Responsible Travels permanece en términos de disparidad de género, el alcohol es ilegal y se requieren leyes de modestia para los lugareños y visitantes por igual.

Las mujeres generalmente deben usar ropa holgada, abstenerse de mostrar la piel por encima de las rodillas o los codos, y los hombres deben evitar ir sin camisa o sin mangas. La ropa que se considera ofensiva puede resultar en multas. Las demostraciones públicas de afecto también están prohibidas.

Además, la ciudad de La Meca, considerada la ciudad más sagrada del Islam, está fuera del alcance de los no musulmanes.

“Hay varios destinos en todo el mundo que pueden plantear un dilema ético para los posibles viajeros”, dijo Sarah Faith, gerente de contenido y comunicaciones de Responsible Travel, a The Media Line.

“Arabia Saudita es uno de ellos. Es el hogar de uno de los regímenes más opresivos del mundo si eres mujer o LGBTQ, no tiene libertad de expresión, un terrible historial de derechos humanos y es el segundo mayor productor de combustibles fósiles a nivel mundial”.

A pesar de esto, Faith cree que todavía es posible viajar allí.

“Si viaja a Arabia Saudita, elija un recorrido que le permita conocer a mujeres locales y apoyar a las empresas dirigidas por mujeres, que han ido en aumento desde que se levantó la prohibición en 2018”, dijo.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN