-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Cementerios judíos profanados en Sudáfrica

vandalismo en un cementerio judío sudafricano durante el fin de semana, lo que provocó llamadas de organizaciones judías de todo el mundo para que las autoridades aumenten su vigilancia contra el antisemitismo.

Según informes, cuatro tumbas sufrieron daños en el cementerio de la ciudad de Strand, a 50 kilómetros al sureste de Ciudad del Cabo.

La comunidad judía local presentó una denuncia ante la policía.

Fue el tercer incidente de este tipo en una semana, luego del vandalismo en otros dos cementerios judíos en el mismo distrito.

El presidente de la Agencia Judía , Isaac Herzog, advirtió en una declaración que los incidentes antisemitas en todo el mundo “no se detienen por un momento” y pidió a los países que intensifiquen las acciones contra el fenómeno.

“Hago un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo ya las autoridades policiales para que no lo tomen a la ligera, y que tomen una mano firme contra cualquier manifestación de antisemitismo”, dijo.

El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial , Yaakov Hagoel, instó a las autoridades sudafricanas a encontrar a los culpables antes de que la violencia se intensifique y conduzca al derramamiento de sangre.

Helueni