Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Destrozaron el cementerio judío de Ucrania

Varias lápidas fueron destruidas en el cementerio judío de Malyn en Ucrania.

El daño en el cementerio, que está a unas 60 millas al noroeste de la capital, Kiev, fue descubierto la semana pasada, según una publicación en Facebook de Evgeny Gorodetsky, un judío ucraniano que ayudó a recaudar donaciones para renovar el cementerio.

La policía no tiene pistas en su intento de identificar a los culpables.

El mes pasado, se profanaron lápidas en cementerios judíos en las vecinas Moldavia y Hungría.

Una de las lápidas destrozadas en Malyn fue la de Faina y Gregory Getz, un esposo y una esposa que fueron enterrados en 1965 y 1947, respectivamente. Una nueva lápida de mármol instalada por sus familias en la parcela conjunta con los retratos de la pareja y una estrella de David se hizo añicos.

Los perpetradores también se subieron a algunas parcelas de entierro cercadas para romper lápidas, que colapsaron contra la cerca.

En 2012, el Consejo de Europa adoptó una resolución no vinculante que asigna la responsabilidad del cuidado de los cementerios judíos a los gobiernos nacionales. La resolución se basó en parte en un informe que decía que los cementerios judíos son “probablemente” más vulnerables que otros cementerios.

Además del vandalismo frecuente, incluso por razones antisemitas, en los cementerios judíos, el informe también señaló casos de cementerios en Europa del Este que se han convertido en “áreas residenciales, jardines públicos, parques de ocio, terrenos del ejército y lugares de almacenamiento; algunos se han convertido en lagos “.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni