Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 24% de los estadounidenses alberga amplios prejuicios antisemitas, frente al 20% en 2022, concluye una encuesta

Radio Jai-El 24% de los estadounidenses alberga amplios prejuicios antisemitas, frente al 20% en 2022, concluye una encuesta

A diferencia de las generaciones anteriores, la generación del milenio y la generación Z están de acuerdo con más tópicos antijudíos.

El 27% de los estadounidenses consideraría al menos aceptable que un familiar cercano apoyara a Hamás.

Nueva York, NY, 29 de febrero de 2024… El número de estadounidenses que sostienen creencias antisemitas aumentó al 24%, frente al 20% en 2022, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación del Antisemitismo de la Liga Antidifamación (ADL). Y en contraste con años anteriores, en los que las generaciones mayores eran más propensas a albergar amplios prejuicios antisemitas que las generaciones más jóvenes, esta encuesta encontró que la generación del milenio y la Generación Z han superado a los estadounidenses mayores y están de acuerdo con más tópicos antijudíos que cualquier otra cohorte generacional.

La encuesta, realizada con una muestra representativa de más de 4.000 adultos estadounidenses y con un margen de error del 1,5%, preguntó en qué medida los estadounidenses estaban de acuerdo con 11 afirmaciones sobre tópicos antijudíos utilizados para medir las actitudes antisemitas desde 1964, así como con afirmaciones sobre Israel. La generación del milenio está de acuerdo con la mayor cantidad de tópicos antijudíos, con un promedio de 5,37. Les siguen la Generación Z con 5,01, la Generación X con 4,19 y los Baby Boomers con 3,06.

La encuesta de la ADL también reveló que el 27% de los estadounidenses consideraría al menos aceptable que un familiar cercano apoyara a Hamás y que el 24% de los estadounidenses tiene un amigo cercano o un familiar al que no le gustan los judíos. En total, más del 42% de los estadounidenses tienen amigos o familiares a los que no les gustan los judíos o consideran socialmente aceptable que un familiar cercano apoye a Hamás.

“Después de décadas en las que el antisemitismo se mantuvo en los márgenes de la sociedad, resulta estremecedor ver que el número de estadounidenses con creencias abiertamente antisemitas ha aumentado de forma tan significativa en los últimos años”, declaró Jonathan A. Greenblatt, CEO de la ADL. “Y la brusca inversión—de las generaciones mayores a las generaciones más jóvenes siendo más propensas a tener creencias antisemitas—es una preocupación aterradora para nuestro futuro. La necesidad de mejores soluciones es más urgente que nunca—antes de que este peligroso impulso siga creciendo”.

“Aquellos que indican que tienen amigos o familiares que apoyan a Hamás o no les gustan los judíos son más propensos a estar de acuerdo con un alto número de tópicos antijudíos que quienes no, lo cual confirma el poder de las normas sociales”, afirmó Matt Williams, vicepresidente del Centro de Investigación del Antisemitismo de la ADL. “La aceptación social de estas creencias es un factor crítico en las expresiones de hostilidad. Necesitamos que la gente haga a un lado estas creencias”.

El estudio también reafirmó que la creencia en teorías de conspiración es uno de los principales factores predictivos de las actitudes y creencias antisemitas. Los investigadores descubrieron que un tercio (33%) de los encuestados está algo de acuerdo con la afirmación de que los israelíes están manipulando la política nacional estadounidense y un 30% cree un poco que Israel controla los medios de comunicación.

Por último, los investigadores descubrieron que casi el 90% de los estadounidenses creen que los judíos tienen derecho a un país independiente y que la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí es la más popular en todas las generaciones.

Este estudio se realizó entre el 5 y el 18 de enero de 2024 a través de Qualtrics, una plataforma líder en encuestas electrónicas, con una amplia muestra de encuestados de todas las categorías demográficas. Se aplicó una estrategia de muestreo por cuotas, seleccionando a los encuestados para garantizar una representación precisa de las características clave de género, edad, raza, región geográfica, etnia, ingresos familiares y educación. Se empleó una ligera sobremuestra de encuestados más jóvenes (entre 18 y 26 años) para maximizar los conocimientos sobre esta importante cohorte generacional. La muestra final fue de 4.143 encuestados representativos de la población general estadounidense.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN