Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haniyeh de Hamás pide ataques terroristas durante el Ramadán

Radio Jai: Haniyeh de Hamás pide ataques terroristas durante el Ramadán

El líder terrorista llamó a los palestinos a asaltar la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén el primer día del mes sagrado musulmán.

Ismail Haniyeh, líder del ala “política” de Hamas con sede en Doha, instó el miércoles al “Eje de Resistencia” liderado por Irán a intensificar los ataques contra Israel durante el Ramadán, pidiendo un “movimiento amplio e internacional para romper el asedio a Al -Mezquita de Aqsa” en Jerusalén.

“Cualquier flexibilidad en las negociaciones, por preocupación por la sangre de nuestro pueblo, va acompañada de una disposición a defenderla”, dijo Haniyeh en un discurso, refiriéndose a las conversaciones en curso para un acuerdo de alto el fuego con Israel.

El “Eje de Resistencia” incluye a Hamás, Hezbolá, la Jihad Islámica, los hutíes y otros grupos terroristas respaldados por Irán en Medio Oriente.

En su discurso, el líder terrorista también pidió a los palestinos en Jerusalén, Judea y Samaria que asalten la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo el primer día del Ramadán, que cae alrededor del 10 de marzo de este año.

Los comentarios de Haniyeh se produjeron un día después de que el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtiera que los grupos terroristas están conspirando para aumentar sus ataques violentos contra el Estado judío bajo el pretexto del  Ramadán.

“El objetivo principal de Hamás es tomar el Ramadán, con énfasis en el Monte del Templo y Jerusalén, y convertirlo en la segunda fase de su plan que comenzó el 7 de octubre. Este es el objetivo principal de Hamás, y se está ampliando. por Irán y Hezbollah”, dijo Gallant luego de una evaluación en la sede en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén del Comando Central de las FDI, responsable de Judea y Samaria.

“No debemos darle a Hamás lo que no logró durante el comienzo de la guerra y [dejarle lograr] la ‘unidad de los campos de batalla’”, añadió, en referencia a los intentos del grupo terrorista de provocar una guerra en múltiples frentes.

Judea y Samaria experimentaron un aumento dramático de  ataques terroristas  en 2023 en comparación con el año anterior, y los tiroteos alcanzaron su nivel más alto desde la Segunda Intifada de 2000-05, según muestran los datos de las FDI. La violencia ha seguido aumentando en los meses transcurridos desde que Hamás inició una guerra con su matanza en todo el noroeste del Néguev el 7 de octubre.

En su discurso del miércoles, Haniyeh acusó que “la ocupación [es decir, Israel] y su socio, Estados Unidos”, están intentando “lograr mediante maquinaciones políticas lo que no lograron en combate”.

El Gabinete de Guerra de Israel aprobó el sábado el viaje a  Qatar  en los próximos días de una delegación para continuar las conversaciones sobre un alto el fuego para los rehenes, después de que se informara de “progresos significativos” en París durante el fin de semana.

Las reuniones del viernes y sábado se basaron en la reunión inicial del mes pasado en la capital francesa, así como en conversaciones intermitentes en  El Cairo  , destinadas a concretar una propuesta para liberar a los 134 israelíes restantes retenidos por Hamas a cambio de una pausa prolongada en la guerra.

Según se informa, las partes quieren cerrar el acuerdo en las próximas dos semanas, antes del inicio del Ramadán.

Sin embargo,  la Radio del Ejército  informó el miércoles que Hamas se burló del esquema propuesto calificándolo de “un documento sionista” y objetó el hecho de que no pedía el fin permanente de la operación de las FDI en Gaza, entre otras demandas hechas por el grupo terrorista.

Según se informa, la propuesta redactada por Estados Unidos prevé una pausa de seis semanas en los combates, durante las cuales Hamas liberaría a unos 40 rehenes a cambio de aproximadamente 400 terroristas palestinos encarcelados en Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN