Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

23 de octubre de 2012 Ciudad de La Plata recuerda a Raoul Wallenberg

Un busto de Raoul Wallenberg, diplomático sueco y salvador de miles de vidas durante el Holocausto, fue descubierto en La Plata el 23 de octubre de 2012.

La ceremonia estuvo a cargo del anfitrión, el intendente, Oscar Pablo Bruera, acompañado por Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum, presidente y creador de la Fundación Raoul Wallenberg, ONG que donó el busto a la ciudad.

El acto homenaje, en el año del centenario del nacimiento del “Héroe sin Tumba”, se llevó a cabo en el cruce de las calles 51 y 10, y contó con la presencia de las embajadoras Charlotte Wrangberg, de Suecia; Dorit Shavit de Israel; el doctor Natalio Wengrower y los sobrevivientes del Holocausto salvados por Wallenberg en 1944, Tomas Kertesz y Laszlo Ladanyi, entre otros asistentes.

Bruera indicó que lo llenaba de “emoción tener esta magnífica obra de bronce que homenajea a una persona que revaloriza la solidaridad y la paz”.

Eurnekian señaló: “Es mi anhelo que esta pieza recordatoria de uno de los más grandes héroes de la historia moderna, se conserve como símbolo imperecedero de las acciones de quiénes extienden una mano solidaria al prójimo necesitado”, al tiempo que agradeció al empresario argentino Ricardo Faerman por su condición de “factor cardinal en esta Empresa del Espíritu, gracias a quien esta ceremonia es posible”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN