Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cien años de arte en Israel

Radio Jai: Cien años de arte en Israel

Una selección de arte importante de The Phoenix Group Collection.

La colección de arte israelí del Grupo Phoenix, compuesta por casi 1.400 obras, es una de las mejores y más completas en su campo. Este tesoro de obras de arte ha desempeñado un papel importante en la construcción y preservación del canon artístico israelí y se ha ganado su lugar junto a las colecciones de los principales museos del país.

Cien años de arte en Israel: una selección de arte importante de la colección del Grupo Phoenix muestra una gran parte de esta impresionante colección por primera vez en Nueva York. En lugar de una presentación cronológica tradicional, la exposición agrupa temáticamente obras de artistas de diferentes generaciones, entrelazando así períodos, movimientos, ideologías y medios en una representación holística de una historia del arte ricamente variada.

Explore la exposición que comenzará el 23 de febrero* en las galerías del Rockefeller Center de Nueva York.

Acerca de la colección del Grupo Phoenix

El tesoro de obras de arte del Grupo Phoenix ha desempeñado un papel importante en la construcción y preservación del canon artístico israelí y se ha ganado su lugar junto a las colecciones de los principales museos de Israel.

Establecida a principios de la década de 1980 por iniciativa de Joseph Hackmey, propietario y director ejecutivo del Phoenix hasta 2002, la colección narra los importantes pináculos y cambios del arte israelí desde sus inicios hasta la actualidad. La colección incluye una gran cantidad de obras clave de muchos de los principales artistas israelíes del siglo XX, lo que permite seguir su desarrollo a lo largo de sus carreras. Gran parte de la colección ha aparecido en exposiciones en el Museo de Arte de Tel Aviv (1998) y el Museo de Arte de Ashdod (2006). Desde entonces no se ha expuesto de forma exhaustiva, pero se han prestado obras individuales a varios lugares, incluida la exposición permanente de arte israelí en el Museo de Israel en Jerusalén. Para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Grupo Phoenix, se decidió realizar varias exposiciones extensas de la colección; así, en 2023 se presentó una amplia selección de la colección en el Museo de Arte Israelí Ramat Gan.

Visita

Sala de subastas de Christie’s en Nueva York

Nueva York

Ubicación

20 Rockefeller Plaza

New York, NY 10020

 

Visualización

23 de febrero*, 10 a. m. a 5

  1. m. 24 de febrero, 10 a. m. a 5 p. m. 25 de febrero, 1 p. m. a 5 p.m.

26 de febrero, 10 a. m. a 5 p. m.

27 de febrero, 10 a. m. a 5 p. m.

28 de febrero, 10 a. m. a 5 p.

  1. 29 de febrero, 1 de marzo de 10 a. m. a 5 p. m., de 10 a. m. a 5 p. m.

*23 de febrero solo con cita previa; comuníquese con [email protected] o +1 212 636 2000 .

 

La exposición es gratuita y abierta al público.

Fuente: Christies

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN