Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel tiene hoy más de 1.100 firmas que están desarrollando sistemas de inteligencia artificial”

Ostropolsky comenzó haciendo hincapié en el grado de complementariedad y colaboración que puede haber entre Mendoza e Israel: “Es muy grande comparten condiciones climáticas que son parecidas, y todo lo que son los desarrollos tecnológicos que se han llevado adelante en Israel se aplican perfectamente a Mendoza, a su economía y a sus empresas.”

El Cónsul Honorario en Mendoza comentó que el tema de la inteligencia artificial: “Empezó hace un año y medio con una visita que hicimos a IMPSA, empresa mendocina que tiene una gran trayectoria en más de 40 países, es verdaderamente una empresa multinacional que se ha destacado por más de siete décadas en los mercados internacionales de generación de energía, hidroeléctrica, eólica y nuclear. Mas allá de esto, Ostropolsky detalló “ellos como parte de su evolución están desarrollando sistemas de inteligencia artificial que se aplican a procesos productivos industriales, y es en ese marco donde se pensó que podía haber una muy buena complementariedad entre lo que está desarrollando IMPSA en Mendoza con lo que se está desarrollando en Israel”.

“Israel tiene hoy más de 1.100 firmas que están desarrollando sistemas de inteligencia artificial”, manifestó Ostropolsky.

“Mediante la inteligencia artificial se establecen pruebas interactivas que normalmente tomaría semanas o meses, y mediante la inteligencia artificial se multiplican las posibilidades y la velocidad”.

Por último, Ostropolsky sostuvo que las empresas israelíes “tienen una especialización en el desarrollo de inteligencia artificial que puede encajar perfectamente con lo que IMPSA está desarrollando y está buscando”.

“Estamos con los primeros contactos iniciales de prospección, y seguramente en el corto plazo se establecerá la fecha para un viaje para poder tener reuniones con empresas y empezar a hablar concretamente del intercambio empresarial”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN