Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Wiesenthal Aplaude la Decisión de Uruguay

El Centro Wiesenthal Aplaude la Decisión de Uruguay de Combatir el Antisemitismo Adoptando la Definición Práctica de IHRA

 

Buenos Aires y París, 27 de enero de 2019

 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, la mejor manera de conmemorar la Shoá y honrar a sus víctimas es contener el antisemitismo contemporáneo.

Por lo tanto, Uruguay ha adoptado la Definición Práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés), una organización de la que tiene el status de observador.

“Recordar a los muertos y honrar a los sobrevivientes es importante, pero no es suficiente para evitar nuevas formas de violencia, manifestaciones de odio y discriminación.  La definición práctica de antisemitismo de la IHRA es un instrumento para detectar actividades antisemitas incluso cuando quienes las llevan a cabo no se identifican como tales y brindan a los Estados e instituciones la capacidad de cortarlas desde la raíz”, dijo el Dr. Ariel  Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro, citó su declaración de misión “extrae las lecciones del Holocausto para combatir la discriminación actual, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo” y concluyó:  “Aplaudimos la decisión de Uruguay, que sirve de ejemplo para  toda América Latina. Todo el bloque de América Latina y el Caribe debería seguir esta vía y adoptar la definición práctica, así como  también unirse a IHRA. Una región que dió refugio a muchos criminales nazis está obligada a luchar contra el antisemitismo como política de Estado “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN