Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diecinueve jóvenes científicos israelíes reciben millones de euros en subsidios

Jóvenes científicos israelíes. La doctora Yonit Hochberg

Diecinueve jóvenes y “prometedores” investigadores israelíes recibieron un promedio de 1,5 millones de euros cada uno en subsidios de un importante organismo de la Unión Europea dedicado al apoyo a la ciencia y la tecnología.

Se trata de los fondos distribuidos por el Consejo Europeo de Investigación, la institución creada en el 2007 para impulsar los estudios científicos en el continente y en los países asociados

Esta vez, los Starting Grants del consejo, o subvenciones iniciales para científicos en sus primeros años de investigación, sumaron un total de 619 millones de euros repartidos entre 397 investigadores jóvenes, entre ellos diecinueve de Israel.

Los científicos israelíes pertenecen a las universidades de Tel Aviv, de Haifa, Bar-Ilan, Hebrea de Jerusalén, Ben-Gurion del Negev, al Technion, el Instituto Weizmann y al Hospital Sheba.

El consejo explicó que las subvenciones, por un valor medio de 1,5 millones de euros, “ayudarán a los investigadores más jóvenes y ambiciosos a lanzar sus propios proyectos, formar sus equipos y perseguir sus mejores ideas”.

Las propuestas seleccionadas, añadió el comunicado del organismo europeo, cubren “todas las disciplinas de la investigación”, desde las aplicaciones médicas de la inteligencia artificial al control de la materia mediante el uso de la luz.

Además, destacó que las investigadoras mujeres ganaron alrededor del 43 por ciento de las subvenciones, lo que representa un aumento del 37 por ciento respecto del 2020 y la proporción más alta hasta la fecha.

Dos de esas jóvenes científicas, por ejemplo, pertenecen a la Universidad Hebrea de Jerusalén: las doctoras Yonit Hochberg, que estudia la materia oscura que forma el 25 por ciento del universo, y Mor Nitzan, especialista en secuenciación de células individuales.

“La materia oscura es uno de los mayores misterios del universo, pero se desconoce la identidad de sus partículas”, señaló Hochberg al comentar el anuncio. “Mis investigaciones -prometió- son oportunas, y esenciales para allanar el camino hacia un descubrimiento” en este terreno.

Nitzan, por su lado, afirmó que su proyecto servirá para convertir los datos sobre secuenciación de células individuales en avances para la medicina, en particular “nuestra comprensión y control del comportamiento del tejido conectivo”.

 

Fuente: Israeleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN