Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que le pasa a la universidad es lo que le pasa a la sociedad”

Quien fuera Rector de la Universidad de Buenos Aires, se expresó acerca del paro de docentes que está llevando a cabo la institución: “Comparto la movilización. Haciendo un análisis global, la universidad no estuvo bien atendida durante muchos años. Los salarios por lo general nunca fueron buenos.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Hubo una mejora real del gobierno anterior a este, también en infraestructura, pero a las Universidades nunca les va a alcanzar el presupuesto. Toda la plata que le van a poner, la van a usar”.

“Con las investigaciones, hemos visto resultados y avances, en productos de campo, la soja, resistencia a sequía, y eso viene del dinero que pone la universidad en investigación, que es una de sus funciones además de formar profesionales”, continuó Hallú.

“Lo que le pasa a la universidad es lo que le pasa a la sociedad. Pierde presupuesto para cumplir sus funciones. La universidad es el futuro del país, ahí se forman los jóvenes que van a gobernar el país”, remarcó el ex Rector.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

Con respecto a los problemas de la casa de estudios, Hallú insistió en que”en este momento el tema salarial es el más álgido, pero cuando hay un problema, se empiezan a anexar otros.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Ahí se desencadenó todo y se desatan estos reclamos, que creo que son válidos. Atrás de eso vienen los otros gastos como en infraestructura”.

“Había facultades que tenían el 93/94% del presupuesto que se iban en salarios, sin contar todo el resto de los gastos. Todos se olvidan que los insumos de la Universidad son equipamientos importados porque en el país no se producen, no porque no se quiera comprar acá. Y eso se paga en dólares. Con la misma plata ya no se puede comprar y eso genera un daño para todos”, continuó

Por último, acerca de la gratuidad del estudio superior en la Argentina, Hallú aseguró que “hay que intentar sostener esta política porque es la única manera de que nuestro país crezca. No es lo mismo que en otros países, ni la sociedad, nivel de desarrollo, todo es diferente y hay que aplicar la política de la mejor manera. En este mundo no se puede hacer nada sin educación”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN