Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La situación es gravísima y lamentablemente va a empeorar”

“El problema es que los errores estructurales son acumulativos”, comenzó explicando el Licenciado Robba.

“Ninguna economía de un país emergente hizo un ajuste tan grande en tan poco tiempo, sumado a la impericia en el manejo de la crisis. Dujovne dice que va a hablar con el FMI recién el lunes. Al gobierno no le interesa lo que le pasa a los argentinos”, arremetió el economista contra la conducción del gobierno actual.

“Esta tormenta la armó el gobierno desde que asumió en el 2015. Yo creo que hay 2 posibilidades, o no entienden como funciona la economía argentina, o vinieron a modificar la estructura económica y social mediante una crisis que puede llevar al país a una situación fenomenal. Cualquier economista que venga a la Argentina y vea que el Gobierno creyó se podía endeudar de forma ilimitada de la manera que se hizo, no resiste análisis. Tenemos un déficit fiscal que hoy son el problema de Alfonsin en el 89 y el de De La Rua en 2001”, agregó.

Con respecto a la situación actual con el dólar, Robba aseguró que “veníamos mal y el gobierno no resuelve bien. El gobierno anterior dejó la situación económica con un dólar a 9 y pico y dejó el banco central con 30.000 millones de dólares. Ahora, si pensás que devaluar la moneda un 50% iba a sostener al país antes de volver a hablar con los fondos buitre, parece que no entienden nada de economía. Ninguno haría lo que hicieron, a menos que quieran que la inflación se coma el salario de los argentinos. La situación es gravísima y lamentablemente no la veo con solucion de más ayuda del FMI. Va a empeorar. Debería hacer un feriado cambiario, pero dejaron todo al libre albedrío.”

Por último, consultado acerca de una posible salida, el economista dio su opinión al respecto: “Lo primero que hay que hacer es sentar a los empresarios e imponer una canasta alimentaria a precios de enero de este año. Estamos discutiendo viendo la pizarra del dólar. Saben lo que va a pasar después. Los alimentos subieron más que la inflación. Y hay que impedir una crisis alimentaria e intentar tener un acuerdo con el tipo de cambio con la salida de capitales. No se soluciona dolarizando la economía, porque ya se hizo y salió mal.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN