Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es hora de tomar medidas concretas para enfrentar la impunidad y honrar la memoria de las víctimas” – Dr. Alberto Indij

El ex presidente de la DAIA, abogó por la implementación de juicios en ausencia, una medida que permitiría a la justicia argentina avanzar en la condena de los responsables, incluso si estos no se presentan ante el tribunal.

Alberto Indij, ex presidente de la DAIA propone juicios en ausencia para los responsables del atentado a la AMIA y la embajada, destacando la urgencia de avanzar en la resolución de estos crímenes atroces. Su vasta experiencia en la defensa de los derechos judíos y su compromiso con la búsqueda de la verdad hacen de su propuesta una voz influyente en la comunidad.

En palabras de Indij, “es hora de tomar medidas concretas para enfrentar la impunidad y honrar la memoria de las víctimas”. Su llamado a la acción resuena en un contexto donde la justicia ha enfrentado obstáculos significativos para llevar a los responsables ante el tribunal.

El fallo reciente de la casación del tribunal oral criminal Federal refuerza la categorización del atentado a la AMIA como un crimen de lesa humanidad y sostiene la autoría intelectual de Irán en el ataque, confirmando hallazgos previos. Además, el fallo insta al poder legislativo y ejecutivo a sancionar una ley que habilite estos juicios en ausencia, proporcionando así una vía para avanzar en los casos que han permanecido estancados durante años.

Este enfoque, respaldado por la experiencia y el compromiso de Indij, ofrece un rayo de esperanza para las familias de las víctimas y la comunidad judía en general. Invitamos a escuchar la entrevista completa para conocer más sobre esta visión transformadora y cómo puede cambiar el curso de la búsqueda de justicia en Argentina.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN