-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La política del BUR es inclusiva”

En diálogo con Radio Jai, el expresidente de AMIA Guillermo Borger señaló que las críticas que se le hacen al BUR por su actual gestión no son reales. “La AMIA no es una institución religiosa sino inclusiva, se trabaja de forma inclusiva, y hasta el día de hoy se sigue gestionando con esa política”, dijo Borger.

Guillermo Borger tuvo una larga gestión al frente de la AMIA que se extendió por cinco años, cuando las cadencias son habitualmente de tres años. “Es por eso que creo que tengo el perfil adecuado dada mi experiencia, para retomar ésta posibilidad”, expresó Borger al referirse a la candidatura por el BUR, Bloque Unido Religioso.

Señaló también que en las actividades de la Mutual participa gente de todos los sectores de la comunidad, lo que para él refuerza la idea de “que la AMIA es inclusiva y que esa es la política del BUR”.

El cierre de los niveles inicial y primario de la escuela Talpiot fue también consultado con Borger quien dijo haberse “sorprendido ingratamente con la noticia, no tener información al respecto y  llevar mucho tiempo alejado del colegio Talpiot”.

En relación con los subsidios que la AMIA debe dar a las escuelas de la red, Borger dijo desconocer los montos, pero que una parte importante del presupuesto se destina a esos subsidios, y que están al día con los mismos. Agregó que hay “subsidios adicionales en función de proyectos presentados por las escuelas, que se están seleccionando”.

Al mencionar escuelas creadas por la gestión del BUR, Borger incluyó al “Ilan School, Escuela Bereshit, el primario de la Escuela ORT, el Wolfsohn, una escuela de Flores que conduce el rabino Dines, el Iosef Caro, el Maimonides de Córdoba, y los institutos Agnon y Melamed”.

Otro de los aspectos controversiales en relación al BUR es la ausencia de mujeres en la lista, a lo que Borger replicó que “en su gestión había mujeres, y que hoy hay una Secretaría de la Mujer sumamente activa”.

Borger dijo que en caso de revalidarse la gestión del BUR en la presidencia de AMIA “serán por su parte absolutamente abiertos y que integrantes de UNA AMIA están actualmente en la comisión de gestión”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni