Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Brasil: “La situación no es nada buena”

Brasil es el país sudamericano más afectado por la pandemia del coronavirus con casi 6 millones de casos y 165 mil muertes hasta el momento. Para ello, Radio Jai habló con Edy Borger, quien vive en la ciudad de San Pablo, y desde allí detalló más sobre el tema.

“La situación no es buena”, comenzó. Hizo hincapié y dijo que “en la comunidad ha habido muchos casos” y confirmó que un comunicado de la federación brasileña recomendó no realizar ninguna festividad como por ejemplo el bar mitzvah, casamientos y demás.

Sin embargo, en medio de toda la crisis que genera la pandemia, Borger aseguró que hay una fuerte disputa política en el gobierno de Jair Bolsonaro y que hoy en día “el virus es cosa de política, no un tema de salud”.

Hace horas nada más, el presidente de Brasil hizo declaraciones muy irónicas refiriéndose a aquellos que se cuidan y se protegen, y sobre todo contra el alcalde de San Pablo. “Es una pelea política entre el presidente, el gobernador del estado de San Pablo y también el alcalde de la ciudad, que son de partidos distintos”, señaló Borger.

Con respecto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos y la derrota de Trump, Borger estableció: “Perdió un gran aliado”.

Sin embargo, dijo que no sabe qué va a pasar con Brasil en un futuro y que por ahora van a seguir por el mismo camino.

Las escuelas y las instituciones educativas cerraron en un principio, pero luego lentamente comenzaron a abrir, aunque a pesar de todo hay una gran incertidumbre en el pueblo brasileño.

“Al principio se cerró todo”, afirmó el residente de San Pablo. Y agregó: “Ahora hace un mes, se empezó a abrir de a poco.

Las sinagogas, las que no son ortodoxas, están dando un servicio por internet que fue un gran éxito”. “Los servicios de Rosh Hashana y Yom Kipur se pueden ver online, y solo están presentes en la sinagoga los rabinos”, cerró.

Por último, indicó que, si bien las escuelas están abriendo de a poco, “hay relatos de casos de Covid que empiezan a acontecer allí también”. “No sabemos todavía si van a cerrar nuevamente, pero la situación no está buena”, concluyó Borger.

Por GS/RJ

-Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN