-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

París vuelve a sufrir un ataque terrorista

Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales. Los dos presuntos autores del ataque fueron capturados. La Policía detuvo a un sospechoso minutos después del incidente. Desde Radio Jai nos comunicamos con Alejo Schapire, periodista argentino en París, se refirió al respecto.

Schapire comenzó relatando la situación: “Dos personas ingresaron a lo que eran las instalaciones del semanario Charlie Hebdo y estos individuos atacaron a otras dos personas que resultaron heridas”. El periodista agrega que las heridas por lo que se pudo saber luego eran con “cuchillos de cocina”.

En cuanto a la carátula judicial, Schapire explicó que el caso se está tratando como un hecho terrorista y por lo cual la fiscalía antiterrorista “ya tomó cartas en el asunto y se esta haciendo cargo del caso”.

El hecho produjo mucha emoción en la capital francesa ya que se temía que esto pueda llegar a ocurrir porque el semanario Charlie Hebdo había publicado nuevamente caricaturas de Mahoma, explicó el periodista.

Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que evite la zona, mientras el teniente de alcalde Emmanuel Gregoire ha confirmado en Twitter que la policía trata de dar caza a un individuo “potencialmente peligroso”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni