Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

LeDor VaDor incorpora tecnología de última generación para el tratamiento y la rehabilitación de las personas mayores

En la nueva Sala de Rehabilitación se destacan dos grandes monitores que implementan Motmi, una innovadora plataforma de rehabilitación virtual, creada para contribuir al tratamiento y entrenamiento de las personas mediante actividades interactivas con diversos grados de complejidad.

“Es un chiche”, dice con gracia Cecilia, luego de poner en movimiento sus caderas y piernas jugando con Motmi. “Lo tomo como algo divertido y a la vez serio, porque estamos trabajando sin darnos cuenta”, agrega.

“Esta tecnología utiliza sensores de detección y reconocimiento de movimientos que ofrecen a la persona un ambiente de trabajo dinámico, lúdico y sumamente motivante. Es una opción novedosa y diferente a las terapias tradicionales, porque crea un entorno de trabajo divertido y seguro permitiéndole realizar actividades de manera interactiva que ayudan a sostener el tratamiento y lograr mayor rendimiento”, sostiene Alejandro Sneibrum, Jefe del Servicio de Rehabilitación.

Coca arma palabras sobre una serie de burbujas con letras que debe tocar en orden utilizando sus brazos, un ejercicio que combina habilidad corporal y mental. Al finalizar su serie, baila, se ríe y saluda a su avatar. “Es muy gracioso, me encanta! Es realmente maravilloso.”

Esta tecnología utiliza sensores de detección y reconocimiento de movimientos provenientes de la industria de videojuegos, que permiten reconocer el cuerpo humano y la posición exacta de las extremidades. De esta manera, se ofrece como una gran motivación para las personas ya que muchas veces un tratamiento de rehabilitación extenso en el tiempo se puede tornar aburrido. Incluso, es posible elegir entre más de 130 actividades que se adaptan al plan terapéutico que requiere la patología a tratar, pero fundamentalmente a sus gustos e intereses. Sumado a esto, los profesionales pueden acceder a información detallada y objetiva de cada una de las actividades del paciente, monitoreando y acompañándolo a lo largo de todo el proceso.

“A través del juego y concentrados en la propuesta que ven en la pantalla, en donde además ven reflejada su figura, la persona logra quitar el foco de atención en el problema o dolor y realizar los ejercicios y actividades en un marco sumamente lúdico”, agrega Mariana Rubio, Kinesióloga del equipo.

La adquisición del más moderno equipamiento, ha sido posible gracias a la solidaridad de un grupo de donantes comprometidos con el bienestar de nuestros mayores.

En LeDor VaDor, tecnología y excelencia profesional van de la mano dando un gran paso en la atención y la calidad de vida de las personas mayores.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN