Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ‘rompió un récord histórico en la planificación de apartamentos’ en 2022

Radio Jai -Ayelet Shaked

La exministra de Relaciones Exteriores de Israel explica que está a favor de la cláusula de anulación, en contra de cancelar el juicio de Netanyahu, informó The Jerusalem Post.

La exministra del Interior, Ayelet Shaked , le dijo a Maariv que, debido a ciertas circunstancias, no había otra alternativa que unirse al gobierno de cambio liderado por los exprimeros ministros Naftali Bennett y Yair Lapid .

“¿Qué tipo de deslegitimación nos hicieron?” ella preguntó. “No lamento el establecimiento del gobierno, pero lamento el hecho de que rompimos una promesa electoral sin opción”. Agregó que el público no apreció la razón, pero así son las cosas en política.

Shaked afirmó que el público israelí no elige de acuerdo con lo que realmente hace el gobierno, sino más bien tribalmente o de acuerdo con sus instintos . Hubo una campaña muy agresiva contra el gobierno saliente que se basó completamente en mentiras, afirmó. Shaked declaró que muchos decían que se estaba transfiriendo dinero al terrorismo, y ahora el primer ministro Benjamin Netanyahu en realidad está transfiriendo miles de millones a los árabes.

Shaked agregó que durante la campaña electoral, hubo una gran ira hacia ella en el público de derecha por lo que pagó el precio. “La persona en la calle nunca pregunta qué ministro se desempeñará mejor”, dijo. Mientras estuvo en el anterior gobierno de cambio, sabía que pagaría un alto precio político, lo cual hizo, y comentó que “el éxito ministerial no siempre es políticamente gratificante”.

En cuanto a las reformas previstas en el sistema judicial, dijo que está de acuerdo con algunas de las medidas pero se opone a otras. Cada reforma debe ser juzgada por sus propios méritos. Sin embargo, ciertamente está en contra de cancelar el juicio de Netanyahu.

Shaked afirmó que, como ministra de Justicia, sabía cómo trabajar con el sistema existente de nombramientos en el Tribunal Superior . Likud puede promover su agenda con el sistema existente. Hasta ahora no ha visto la necesidad de ningún cambio.

Shaked cree que el aumento de los precios de la vivienda se moderará este año y puede haber una bajada de los precios .

“Le pasé el testigo a Aryeh Deri y me informaron que este año batimos un récord histórico en la planificación de apartamentos”, dijo. “Se aprobaron más de 155.000 en los comités de planificación y se vendieron más de 100.000. Hasta ahora no anticipábamos el aumento de precios, que ha sido una locura. Es una cuestión de oferta y demanda. 100.000 por año. Además, lo que aceleró los precios fue la avalancha de refugiados ucranianos y la tasa de interés insignificante”.

Shaked se sorprendió. Ella no pensó que el aumento llegaría a más del 20% anual.

Los israelíes que desean visitar los EE. UU. soportan un largo proceso para solicitar visas. Con respecto a este asunto, Shaked dijo que “sigue atascado porque Netanyahu y la oposición bloquearon la legislación para que yo no recibiera crédito por la medida. Se deben finalizar dos leyes y se debe crear una infraestructura tecnológica para transferir información a los EE. UU.” establecido.”

Las exenciones de visa serán posibles en 2023 .

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN