Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se registró un aumento del 126% de la cantidad de estadounidenses que están comprando viviendas en Tel Aviv

En las últimas horas, Nefesh B’Nefesh, una organización que ayuda a las personas que se trasladan desde los EE. UU. y el Reino Unido, descubrió que las solicitudes de ciudadanos estadounidenses a Tel Aviv aumentaron un 126 por ciento el año pasado en comparación con 2019. Un número creciente de estadounidenses está comprando viviendas en la metrópolis mediterránea de Israel.

“Hace dos años, tenía una o dos consultas al mes de ciudadanos estadounidenses, ahora son alrededor de 20”, aseguró Matthew Bortnick, director de la oficina de Beauchamp Estates en Tel Aviv, y agregó: “El mercado solía estar dominado por compradores del Reino Unido y Francia, pero los estadounidenses ahora los igualan”.

Tel Aviv es el mercado residencial más caro de Israel y alberga algunas de las propiedades más caras del país. Una pareja estadounidense cerró la venta más cara del año pasado cuando compraron un condominio por el equivalente a 25,2 millones de dólares.

La ciudad está justo detrás de París en términos de costos de transacción promedio a $ 1,084 por pie cuadrado, según el índice de propiedad 2020 de Deloitte. Bortnick expresó que una unidad estándar de dos dormitorios en el centro de Tel Aviv generalmente se vende por $ 1 millón.

El gobierno israelí informó que 16.000 personas de 85 países llegaron a Israel el año pasado en octubre. La mejora de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos también está impulsando cierta demanda de los países de Oriente Medio.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN