Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Vaad Hakehilot de AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano lanzan una capacitación de excelencia sobre gestión comunitaria

“Potenciando comunidades, herramientas de gestión para las kehilot de la Argentina”, es el nombre del seminario que, por primera vez, pondrán en marcha conjuntamente AMIA, a través de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, y el Congreso Judío Latinoamericano.

Con clases a cargo de diferentes especialistas, la capacitación está destinada a integrantes de comisiones directivas de comunidades judías del interior del país, y a jóvenes interesados en formarse en gestión comunitaria para poder participar de diferentes espacios de conducción en las comunidades situadas fuera del ámbito metropolitano.

Estructurado en siete módulos temáticos que se desarrollarán de manera virtual, el programa brindará información esencial para fortalecer la gestión comunitaria y herramientas para desarrollar, entre otros aspectos, tareas de comunicación interna y externa, búsqueda de fondos y la convocatoria a voluntarios.

La capacitación, que comenzará el 13 de mayo y tendrá una frecuencia semanal, propondrá también “reflexionar sobre la formación desde una perspectiva global de la vida judía, ampliando el marco de referencia comunitario,” destacaron los organizadores de la iniciativa.

“Cada tema y cada expositor fueron elegidos con un enfoque particular que incluya la realidad de las comunidades del interior del país. Cada módulo contará además con la participación del equipo de coordinación del programa que realizará una tarea de procesamiento y reflexión con el grupo centrada en vincular los contenidos a la práctica, realidad y vida de las comunidades”, agregaron.

Vivir y ser parte de una comunidad judía fuera de la zona del AMBA es requisito excluyente para poder inscribirse en el seminario.  Se puede conocer el programa completo ingresando en: http://bit.ly/ProgramaPotenciando

Las vacantes son limitadas y los interesados deberán completar el formulario de inscripción online: http://bit.ly/InscripcionPotenciando. Para consultas se puede escribir a  [email protected].

El valor del seminario por participante es de $6.000 (seis mil pesos). Se otorgarán becas a quienes lo necesiten. “El comité de admisión evaluará cada postulación y se realizarán entrevistas para definir la instancia de admisión”, señalaron los organizadores.

POTENCIANDO COMUNIDADES

Los siete módulos que forman parte del seminario serán desarrollados por un equipo de especialistas, integrado por Gabriel Buznik, Ezequiel Kieczkier, Claudio Epelman, Gustavo Kraselnik, Felipe Páscoa, Felipe Rubio y Gerónimo Tutusaus.

A su turno, cada disertante desarrollará un aspecto del temario central de esta capacitación de excelencia, que está conformada por los siguientes capítulos: “La comunidad judía global”, “Las nuevas fronteras de la comunidad”, “Vida pública de la comunidad”, “Diálogo Interreligioso”, “La estrategia de fundraising en tu comunidad”, “Armemos el plan táctico: los caminos para recaudar fondos”, y “Un taller para compartir y trabajar sobre los planes de recaudación”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN