Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La AMIA y su presupuesto millonario

A partir de la repercusión de la editorial de ayer que daba cuenta del millonario presupuesto de AMIA, consistente para el año 2022 de una suma cercana a U$14.000.000, catorce millones de dólares, muchos, nos solicitaron ahondar en el mismo.

Hoy ingresamos en el presupuesto de un par de áreas para que se comprenda la enorme cantidad de dinero que se destina a las mismas. Rabinato, cultura y producción, comunicación y prensa, como ejemplos para comprender la importancia que tiene la asignación correcta y criteriosa de estos recursos,

La necesidad de transparentar, conocer los presupuestos y asignaciones de los mismos, de todas las entidades del pueblo judío, hacen a la salud de las mismas, su credibilidad y futuro. Ya llegará el momento de transparentar las políticas económicas del Keren Kayemet, el Keren Hayesod, la Organización Sionista Mundial y sus oficinas locales, las fundaciones de Tzedaká (solidarias) en cada país, sinagogas, escuelas, clubes y otro largo listado de instituciones. En la Pos-pandemia y con todos los elementos de la tecnología disponibles para que nada quede en secretismos y quien quiera pueda acceder a la información online será un gran paso para los contribuyentes el saber a dónde y cómo se destinan los recursos que se aportan desde distintas vías.

 

Escuche la editorial del día de hoy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN