Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La solución auditiva israelí impulsada por IA gana el prestigioso premio a la innovación

OrCam Hear, un dispositivo para personas con discapacidad auditiva que funciona con inteligencia artificial, ha sido reconocido con el premio “Best of Innovation” en los CES 2020 Innovation Awards.

La competencia anual, juzgada por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), rinde homenaje al diseño e ingeniería sobresalientes en productos de tecnología de consumo. El Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la reunión tecnológica más grande del mundo, tiene lugar esta semana.

El dispositivo portátil de tecnología asistida, diseñado por OrCam con sede en Jerusalén, hace que los audífonos sean inteligentes al identificar y aislar la voz de un orador individual y transmitir el discurso claro en tiempo real a los audífonos con Bluetooth.

La tecnología tiene como objetivo eliminar el “efecto cóctel” causado a menudo por los audífonos regulares en entornos ruidosos, que amplifican cada sonido cercano. El dispositivo liviano y de bajo consumo combina lectura de labios y separación simultánea de la fuente de voz, opera fuera de línea y cambia intuitivamente entre los altavoces que el oyente quiere escuchar.

“Estamos realmente honrados de que la CTA haya distinguido a OrCam Hear como una de las mejores innovaciones de CES 2020 en la categoría de Accesibilidad”, dijo el cofundador y cofundador de OrCam Technologies, Prof. Amnon Shashua, quien también se desempeña como director ejecutivo y presidente. de Mobileye. “Apreciamos profundamente el reconocimiento por parte de la CTA de la capacidad de las tecnologías asistidas portátiles de OrCam para continuar transformando la vida de las personas.

“Con OrCam Hear, fuimos pioneros en la innovación como una solución versátil y efectiva para las personas que usan audífonos para escuchar de manera transparente y exclusiva la voz de su elección en cualquier tipo de entorno, de manera clara y en tiempo real”.

La solución para la discapacidad auditiva representa una de una lista creciente de tecnologías asistidas impulsadas por IA desarrolladas por la compañía, fundada por Shashua y Ziv Aviram en 2010, y que también se exhibirá en el CES.

El dispositivo de visión artificial MyEye 2 de OrCam, nombrado por la revista TIME como uno de los mejores inventos de 2019, lee textos impresos y digitales en voz alta desde cualquier superficie para ayudar a las personas con discapacidad visual. El dispositivo se activa con un gesto de señalar o simplemente siguiendo la mirada del usuario. Incluye reconocimiento facial y puede identificar productos de consumo, colores y billetes.

El dispositivo OrCam Read de la compañía es un lector portátil para personas con trastornos de lectura, que incluyen dislexia y fatiga de lectura. La herramienta del tamaño de un bolígrafo lee en voz alta el texto de las superficies y pantallas impresas, utilizando una guía láser de precisión para leer textos completos o comenzar a leer en puntos precisos.

OrCam MyMe es un pequeño dispositivo de reconocimiento facial que se usa en la ropa. Proporciona rápidamente detalles sobre las personas que una persona conoció anteriormente a través de un teléfono inteligente conectado o un reloj inteligente. Dirigido al mercado masivo en lugar de a los clientes de tecnología asistida, MyMe proporciona a los usuarios el nombre de una persona, su información de contacto y su perfil de LinkedIn.

“Este es un CES histórico para OrCam Technologies, donde mostraremos nuestras nuevas plataformas de visión artificial y aprendizaje automático impulsadas por la inteligencia artificial que proporcionan una mayor independencia, impactando efectivamente la calidad de vida de un amplio espectro de personas”, dijo Shashua.

Fuente: JPost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN