Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La startup israelí OrCam y Leo Messi juntos en una donación para la comunidad de ciegos y disminuidos visuales etíope

Tuve el honor de asociarme con OrCam para una donación especial a la comunidad de ciegos y discapacitados visuales en Etiopía, compartió el reciente campéon mundial de fútbol Leo Messi.

OrCam Technologies, es una empresa con sede en Jerusalem que desarrolla tecnología avanzada para ayudar a las personas con discapacidad visual y fue nombrada la Mejor Innovación en los Premios CES 2021 a la Innovación.

OrCam recibió el premio por su OrCam Read, un dispositivo de mano que ayuda a los lectores con dislexia, pérdida de visión leve a moderada, fatiga de lectura, así como para aquellos que leen grandes volúmenes de texto.

El pequeño dispositivo tiene la capacidad de leer en voz alta párrafos o páginas completas de texto de superficies digitales como tabletas o teléfonos, o superficies impresas como libros o periódicos. No requiere conexión a Internet, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar en cualquier momento.

La tecnología es fácil de usar y permite a los lectores acelerar o ralentizar la reproducción de audio. Puede leer en voz alta o conectarse a dispositivos de audio a través de Bluetooth o es un conector de entrada de audio como auriculares. La cantidad de texto leído en voz alta por el dispositivo se puede elegir cambiando fácilmente el enfoque del láser, que tiene dos configuraciones para textos más pequeños o más grandes.

OrCam Read también incorpora la nueva función interactiva “Lectura inteligente”, que combina las tecnologías avanzadas de visión por computadora y comprensión del lenguaje natural (NLU) de OrCam para operar como un “asistente activado por voz” que hace que cualquier texto sea aún más accesible para el lector mediante la activación por voz que activa algoritmos internos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN