Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reacción del “Llamamiento Argentino Judío” a una nota publicada por Radio Jai

En la mañana de hoy se nos hizo llegar el siguiente comunicado.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

En el respeto del derecho a réplica lo publicamos.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Saque UD. sus propias conclusiones.

Radio Jai reitera su compromiso con el ejercicio de la libertad de prensa y editorial consagrado en la Constitución Nacional.

Berrinches de la derecha comunitaria
(En respuesta a una nota aparecida en el portal de Radio Jai)

Sin duda que la derecha de la colectividad judía acusó el impacto de nuestra solidaridad con Victor Hugo Morales. El articulo divulgado por Radio Jai está plagado de inexactitudes y calificativos que demuestran impotencia. El titulo de la misma es “No hay peor antisemita que un judío antisemita” y está firmada por la Redacción de la Radio. En dicho articulo se extractan opiniones de Delia Sisro, la co-autora del libro “Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo” en colaboración con Waldo Wolff.

Los comentarios de Delia Sisro, evidencian que están desaforados. Atacan la declaración en solidaridad con Victor Hugo Morales realizada por el LLAMAMIENTO en respuesta a una denuncia ante el INADI realizada por el diputado del PRO Waldo Wolff. Esto tiene una única explicación: están defendiendo el negocio de la victimización con el que pretenden seguir engañando a la opinión pública.

Lo que motiva la respuesta del LLAMAMIENTO Argentino Judío es nuestro absoluto repudio a que se nos presente como “judíos antisemitas”, “quinta columna”, “judíos vergonzantes”, “judíos con auto-odio” o “judíos colaboracionistas”, todos ellos en una sola nota. Sobre el ultimo nos califica peores que los colaboracionistas de otra época porque a los detenidos por los nazis los amenazaba la posibilidad de muerte, mientras que a nosotros lo hacemos por “deformaciones culturales, auto-odio o intereses de dinero y/o poder”. Quien es capaz de utilizar esos términos demuestra una clara perdida de conciencia de la realidad.

Tampoco faltan las inexactitudes. Vuelven a los argumentos con que nos atacaron cuando el LLAMAMIENTO hizo su aparición publica en el año 2015: “De este modo, el “Llamamiento Argentino Judío”, un sello de goma inventado por Jorge Elbaum y algunos miembros de ICUF (una entidad de origen judeo-Stalinista) durante el Kirchnerismo, en una clara muestra de aprovechamiento político y sin representación comunitaria real…”

El Llamamiento es desde sus inicios un movimiento político no partidario, heredero de las tradiciones populares, progresistas y democráticas que sustentó gran parte de la colectividad judía desde el principio del siglo pasado a tono con las aportadas por diferentes fuerzas politicas y sociales que se fueron desplegando en distintas épocas del país. La propia nota cita que en nuestra declaración fundacional nos pronunciamos “deseosos de contribuir a la profundización de la democracia y la equidad social”.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Esto nos hace mas parecidos a los movimientos nacionales, populares y democráticos de hoy en día que a las expresiones de la derecha vernácula. ¿Donde está el pecado? ¿O los dueños del “judeómetro” determinan que para ser judío hay que ser de derecha?

Lo que la nota define como un “sello de goma” cuenta en la actualidad con varios de miles de adherentes distribuidos por toda la geografía del país. Son ellos, además, con sus aportes quienes sostienen las actividades del LLAMAMIENTO. No recibimos dinero ni de los sucesivos gobiernos ni de Fundaciones ni de empresas que pudieran afectar nuestra autonomía y libertad de expresión.

En la nota se nos acusa de antidemocraticos por no haber esperado el pronunciamiento del INADI. Se utiliza, para tal fin, un argumento retorcido: “La democracia… deja de tener sentido cuando un grupo de unos pocos, quienes se posicionan desde un lugar en el que no tienen ni apoyo ni legitimidad en absoluto, dejan de respetar la diversidad ya sea de opinión o de cualquiera de sus formas”. Según Sisro, carecemos de apoyo y legitimidad -una afirmación que no sustenta- y dejamos de respetar la diversidad que mencionamos más arriba. En segundo, incluso más grave, apela a una frase chovinista utilizada por todos los totalitarismos para justificar genocidios en todas las épocas, algunas de trágicas consecuencias para el pueblo judío.

Toda la nota está plagada de mentiras y descalificaciones pero no hay un solo argumento que contradiga lo que el LLAMAMIENTO Argentino Judío expresó en su declaración. Radio Jai y Sisro pretenden darle continuidad a la lógica de las fakenews. Los miles de integrantes del LLAMAMIENTO estaremos atentos a desenmascararlos.

Nota “No hay peor antisemita que un judío antisemita”

Denuncia de Waldo Wolf a Victor Hugo Morales

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN