Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La comunidad judía de Guatemala es ajena a la secta `Lev Tahor´”

En diálogo con Radio Jai, Ilán López, director de la Comunidad judía de Guatemala, explicó la situación que atraviesan cuando quienes desconocen los hechos, vinculan a la kehilá con la secta, acusada entre otros cargos de abuso a menores y secuestro.

Lev Tahor, fundado en Estados Unidos y que se asentó en Canadá  de dónde huyó al despertar la atención de la justicia de ese país, intentó en los últimos días escapar hacia Irán lo cual les fue impedido.

Un tribunal de New York levantó cargos por secuestro pero el sistema judicial guatemalteco no ha podido aún contrarrestar su accionar.

Escuche la entrevista completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Dina
    Dina

    Secta LEV TAHOR, estas personas no representan al judaísmo, son malas personas. Mafia, secuestraron niños y luego intentaron dos veces más secuestrarlos de Nueva York, ¡cuando estaban en la cárcel! Intentan evadir el castigo, pero no lo lograrán. Ellos y todos los miembros de este culto malvado que abusan de los niños indefensos. Todos los jóvenes de 13 años se han casado allí. Todas las niñas se casan a los 12 años. Intentan contar historias sobre “persecución política” o “persecución religiosa”, pero es un engaño. Son criminales que deberían recibir su castigo en su totalidad. Ahora están tratando de huir a Irán, no porque sean antisionistas, sino porque están buscando países que no les hagan justicia. Este fue su relato antes de llegar a Guatemala y escapar de la policía en Canadá, asumiendo que Guatemala haría la vista gorda ante sus crímenes. Pero el Día del Juicio ha llegado y Dios está juzgando a todos. Cualquiera que conozca su escondite, o cualquier otra información, por favor proporcione por correo electrónico: [email protected]

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni