Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se presentará en AMIA el documental “Revolución: Comienza el viaje de Menajem”

Radio Jai -menajem beguin

El área de Cultura de AMIA invita a la proyección del documental “Revolución: Comienza el viaje de Menajem”, que relata la historia de vida del ex primer ministro israelí, y que podrá verse con inscripción gratuita, el martes 2 de mayo, a las 20, en el auditorio de Pasteur 633.

Dirigida por Jonathan Gruber, la película realiza un recorrido por la vida de Menajem Beguin, desde su juventud como prisionero en un campamento de trabajo en Siberia, en 1940, su carrera política, hasta asumir el cargo de primer ministro de Israel en 1977.

En su trayectoria como máxima autoridad israelí, se destacan las negociaciones para la firma del tratado de paz con Egipto, y la designación de la ciudad de Jerusalem como capital del Estado de Israel. A fines de agosto de 1983 renunció a su cargo y se retiró de la vida política activa.

“El ex primer ministro israelí Menajem Beguin luchó por equilibrar la historia y el heroísmo para hacer las paces con su mayor enemigo y cimentar un legado incomprendido durante mucho tiempo”, detalla la sinopsis de “Revolución: Comienza el viaje de Menajem”. “Su dedicación a su país y a su gente no tenía límites”, se remarca.

Para conocer más sobre el documental y obtener las entradas, que son limitadas, las personas interesadas deben en https://cultura.amia.org.ar/eventos/revolucion-comienza-el-viaje-de-menajem/

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN