Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jack Terpins: “El rol de los jóvenes es central”

Jack Terpins fue invitado por la Comunidad Judía de Chile a conversar sobre los desafíos de las comunidades de la región y de su gestión al frente del Congreso Judío Latinoamericano.

En el macro de su ciclo de conversaciones online, la Comunidad Judía de Chile (CJCH) invitó al recientemente electo presidente del Congreso Judío Latinoamericano a intercambiar ideas sobre los desafíos de las comunidades judías de la región en el escenario de pandemia y pospandemia.

En ese sentido, el brasileño Terpins, de larga trayectoria comunitaria a nivel nacional, regional y mundial, destacó que el problema económico de las comunidades va a ser importante en el corto y mediano plazo: “Además de la escasez de recursos propios, un problema que se profundizó por la crisis del COVID, los donantes también tienen otras prioridades en este escenario.

Va a llevar un tiempo cambiar esto”, enfatizó quien fue electo presidente del Congreso Judío Latinoamericano el 15 de octubre pasado. Cuando le preguntaron sobre los principales ejes y desafíos de su nueva gestión al frente del CJL, afirmó que en este periodo al igual que históricamente, el rol de los jóvenes será central, destacando su presencia en los foros internacionales y proyectos de formación, como el programa de Diplomacia Pública, que la organización espera poder llevar a Chile el año que viene.

También mencionó al “antisemitismo disfrazado de antisionismo” como una de las problemáticas más fuertes para los judíos en Latinoamérica. Con respecto a la relación de las comunidades con el Estado judío, Terpins destacó la necesidad de continuar renovando esta alianza entre las nuevas generaciones:”Debemos reforzar la relación de los jóvenes con Israel”, dijo.

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile (quien además es uno de los vicepresidentes del CJL) saludó a Terpins hacia el final del encuentro, agradeciendole a la orgtanización regional por su labor en el apoyo de los judíos en el país y le deseó una buena gestión. Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la CJCH fue el moderador.

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Fuente: CJL

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN