Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los palestinos no quieren una investigación de la muerte de la periodista porque no les conviene”

Gabriel Ben Tasgal, experto en Medio Oriente y fundador de “Hatzad hashení, la otra cara de la verdad”, analizó las circunstancias en las cuales murió la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh.

“De Jenin han salido muchos terroristas y especialmente en los últimos atentados. El ejército israelí opera dentro de esa ciudad en colaboración con la Autoridad palestina”, explicó Ben Tasgal.

La periodista de Al Jazeera fue herida de muerte al encontrarse en fuego cruzado, y se presume que el disparo que terminó con su vida vino del lado palestino.

Comunicado del Ministerio de RR.EE. por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh en medio de un fuego cruzado

Ben Tasgal comentó respecto de la determinación de responsabilidades por esa muerte, que “la prueba puede ser la existencia de un video de los terroristas festejando haber herido a un israelí, siendo que no hay ningún soldado herido. Al Jazeera, que es una cadena Qatarí que como estado apoya a los grupos terroristas, rápidamente culpó a Israel al igual que la Autoridad Palestina, pero sospechosamente los palestinos no quieren compartir con el estado judío una investigación que determine la responsabilidad”.

Por tener ciudadanía americana, los Estados Unidos piden una investigación, la cuál sería conveniente para Israel, pero del otro lado, rápidamente la enterraron lo cuál también constituye un hecho sospechoso.

Mientras tanto, aquellos que demonizan a Israel tienen otro argumento para sostener su relato, y las redes sociales hierven con comentarios sobre el caso.

Escuche la entrevista completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN