Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Verano 2021: “Sin dudas que será una temporada distinta”

El próximo 1 de diciembre es la fecha en la que se determinó que comienza la temporada turística y hasta el momento hay una gran incertidumbre sobre cómo serán los protocolos a seguir y qué necesita el turista para poder ingresar a determinada ciudad. Para ello, Radio Jai habló con Federico Scremin, quien está a cargo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), y despejó las dudas para aquellos que quieran veranear en “La Feliz”.

Mucho se habló del requerimiento de una aplicación para que la gente pueda ingresar a la ciudad balnearia. “Estamos a menos de 5 días y esto todavía no está. Es el reclamo constante de nuestra parte y se hace muy difícil trabajar así”, señaló Scremin, y siguió: “Nosotros y los municipios de toda la costa atlántica estamos con la misma incertidumbre”.

Por otro lado, aclaró que la ciudad de Mar del Plata “ya está en fase 4, por lo cual la mayoría de las actividades ya están abiertas con protocolos”.

Pero con respecto a las medidas a seguir con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio, Scremin indicó: “En los espacios públicos va a haber presencia del municipio. Lo que está establecido para playas públicas es mantener un distanciamiento de dos metros entre los grupos y se pedirá que la gente use tapabocas”. Si bien reconoce que la gente no lo va a utilizar en la playa, dijo que lo importante es que lo lleven encima y que, si por ejemplo van a comprar una gaseosa, “se lo pongan nuevamente”. Además, afirmó: “No se va a permitir lo que son deportes de contacto, tienen que ser con distanciamiento”.

El uso del transporte público en la ciudad balnearia es otra de las grandes dudas ya que es muy útil para movilizarse en un lugar tan grande. Sin embargo, el encargado del EMTUR estableció: “Se va a poder utilizar el transporte público de la ciudad”. Y siguió: “Lo que vamos a reforzar es la cantidad de frecuencia que van a tener los colectivos que se utilizan más para ir a las playas”.

También hizo referencia a los locales gastronómicos, los cuales estarán habilitados bajo un estricto protocolo. “El municipio ha lanzado la iniciativa que se llama “Comemos afuera”, y entonces todos los lugares gastronómicos han podido presentar propuestas dependiendo la ubicación que tengan”, explicó Scremin. Y aseguró: “Estamos planificando que puedan peatonalizarse algunas calles donde hay una mayor cantidad de gastronomía”. Mencionó a los boliches y dijo que los mismos no se podrán utilizar como todos los años, pero sí en formato bar.

Los servicios que brindan los hoteles también estarán limitados. “Lo que son los servicios en espacios cerrados van a estar limitados o en algunos casos no podrán brindarse”, lamentó Scremin. En el desayuno no se va a poder utilizar el famoso buffet en el que todo el mundo puede ir a servirse libremente. “Uno puede llevarse el desayuno a su habitación o a la playa o donde quiera, aunque se va a habilitar la utilización del desayunador hasta un 30 por ciento de la capacidad, con lo cual algunos hoteles trabajarán con turnos”, explicó. Con respecto al tema piletas, completó: “Si una pileta es al aire libre, va a poder ser utilizada con un control de cantidad de gente y con turnos”.

“Sin dudas que será una temporada distinta”, advirtió.

Muchas pymes fueron afectadas fuertemente por la pandemia del coronavirus, a tal punto que muchas de ellas nunca más levantaron sus persianas. “Ha sido el año más difícil en la historia del turismo a nivel mundial”, exclamó Scremin. Además, contó que “Mar del Plata desde marzo a diciembre recibe cerca de cinco millones de personas y esto afectó a la economía en general”. Y, por otro lado, casi todos los hoteles estarán al servicio de los turistas, pero que quizá algunos “esperarán hasta enero para abrir”.

“El desempleo en nuestra ciudad es el más alto en el país, que es un 26 por ciento, y esto tiene que ver con la falta de turismo, así que ojalá a partir de la reactivación de la próxima semana podamos empezar a disminuir estos números”, concluyó Scremin.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN