Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bnei Brak, de un barrio ultraortodoxo a un “gueto” contra el coronavirus

Bnei Brak, es un suburbio de Israel, situado en la periferia sur de Tel Aviv.

Conocido también como el barrio ultraortodoxo de Tel Aviv, actualmente posee un 38 por ciento de habitantes infectados por coronavirus. Esto se debe a que no respetan el comportamiento ni medidas acordes a las recomendaciones del gobierno y los especialistas médicos, en pos de evitar mayores muertes. De este modo, han decidido acordonar el barrio.

A dos cuadras de allí Bnei Brak vive David Kasman, quien nos ilustró como se está viviendo esta particular medida.

“Estuve ayer en Bnei Brak y siempre hago las compras en los supermercados de ahí que son muy grandes.

Estuve en uno de ellos y si bien todos tienen barbijos y guantes, está limitada la gente que puede ingresar al supermercado”, expresó Kasman y agregó que incluso le tomaron la temperatura en el ingreso al supermercado.

Afortunadamente, el fanatismo por las compras ya pasó hace algunas semanas, ya no se ve ese amontonamiento de gente desesperada por comprar decenas de rollos de papel higiénico, pero en la tarde de este jueves, cerraron el barrio “como si fuera una frontera”, grafica Kasman, ubicando al ejercito de modo que nadie pueda entrar ni salir.

Esto trajo aparejada muchas opiniones, en contra y a favor. Una de las voces principales que se escuchó fue la del alcalde Abraham Rubinstein, quien criticó la medida por hacer el barrio un “gueto”.

Por los próximos días, cuando se especula que mucha más gente se reunirá por pesaj, violando aún más la cuarentena establecida y generando, probablemente, mayores contagios de coronavirus, se ha determinado que a los ancianos de Bnei Brak, 4500 personas mayores de 80, se los lleve a un hotel para tenerlos en cuarentena en un espacio donde puedan seguir manteniendo sus tradiciones y costumbres pero también al cuidado de especialistas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN