Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado del Ministerio de RR.EE. por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh en medio de un fuego cruzado

Radio Jai - Shireen Abu Akleh
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, emitió un mensaje grabado, expresando su conmoción por la muerte de la periodista Shireen, Abu Akleh.
“Nos entristece la muerte de la corresponsal principal de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, durante un intenso intercambio de disparos en medio de una operación antiterrorista en Jenin. Una prensa libre y justa es fundamental para Israel y todas las democracias y, como tal, los periodistas deben estar protegidos”.
“Hay indicios de que la Sra. Abu Akleh fue asesinada por fuego terrorista palestino. Israel llevará a cabo una investigación exhaustiva. Hacemos un llamado a la Autoridad Palestina para que coopere con dicha investigación para llegar a la verdad”.

El Ministro de Defensa Benny Gantz, dijo que “Los hallazgos preliminares de la investigación realizada por las FDI en las últimas horas, indican que no se dispararon contra la periodista; sin embargo, la investigación está en curso.
Por otro lado, hemos visto imágenes de disparos indiscriminados por parte de terroristas palestinos, que probablemente hayan alcanzado al periodista. Comunicaremos nuestros hallazgos de manera clara y transparente a nuestros amigos estadounidenses, así como a la Autoridad Palestina.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN