Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu acorta su visita a Alemania por misteriosos motivos de seguridad en Israel

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha realizado varias evaluaciones de la situación en las últimas 36 horas con respecto a “incidentes de seguridad” no especificados.

La oficina de Gallant emitió una declaración inusualmente críptica el martes por la noche, revelando que a las reuniones asistieron funcionarios de alto rango, incluido el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, y el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Ronen Bar.

Según la declaración, los funcionarios presentaron a Gallant hallazgos preliminares relacionados con los incidentes, y que el ministro de Defensa les había ordenado “continuar los esfuerzos para garantizar la rutina diaria de los ciudadanos israelíes”.

El desarrollo se produce después de que las autoridades israelíes iniciaron una investigación sobre una explosión en el norte de Israel el lunes que hirió gravemente a un hombre que conducía por la carretera de la Ruta 65 en el cruce de Megiddo. Shareef ad-Din, de la ciudad árabe de Salem, resultó herido cuando un artefacto explosivo detonó alrededor de las 6 a.m. en una aparente bomba en la carretera.

La participación del Shin Bet en la investigación sugiere que el establecimiento de defensa cree que el bombardeo pudo haber sido un acto de terrorismo.

Sin embargo, no está claro si el bombardeo es uno de los incidentes que provocaron las evaluaciones de la situación.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu se encuentra actualmente en una visita a Berlín y tenía previsto regresar el viernes por la mañana. Debido principalmente al incidente de seguridad, volará de regreso a Israel el jueves por la mañana.

Netanyahu tenía previsto reunirse con el canciller Olaf Scholz el jueves por primera vez desde que recuperó el cargo de primer ministro en las elecciones de noviembre. Se esperaba que las conversaciones se centraran en contrarrestar a Irán, y Netanyahu le pidió a Scholz que instara a la UE a aplicar más sanciones al régimen de Teherán. También se espera que Netanyahu exprese la oposición de Israel a un acuerdo nuclear renovado.

 

World Israel News contribuyó a este informe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN