Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel exportaría gas a Europa

“Se está considerando la posibilidad de que Israel Natural Gas Lines Company participe en la construcción de un gasoducto para exportar gas a Europa”, dijo el ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz.

“El proyecto de exportar gas desde Leviathan a Europa está progresando, y se está considerando la posibilidad de incluir a la compañía “Israel Natural Gas Lines” en la construcción del oleoducto de exportación submarina. La compañía tiene un papel importante en continuar promoviendo la conexión de la economía al gas natural, y es bueno que existan compañías gubernamentales eficientes, delgadas y exitosas como esta”.

El costo de la construcción, programado su finalización en 2025, se estima en 25 mil millones de shekalim (casi 8 mil millones de dólares). Hace seis semanas, los ministros de energía de Chipre, Grecia, Israel e Italia firmaron convenio para la construcción de un gasoducto desde Israel a Italia.

Este ambicioso proyecto, sin embargo, está lejos de realizarse. La dificultad de ingeniería en este difícil proyecto de infraestructura radica en su ruta submarina, que alcanza una profundidad de 3,3 kilómetros, en el fondo volcánico entre Chipre y Grecia. Esta característica es susceptible de causar daños a la tubería que sería muy difícil de reparar.

Otra de las dificultades de no menos importancia, es la viabilidad económica del proyecto, ya que el precio promedio del gas natural en Europa durante el año pasado fue apenas $0,10 más barato que en Israel y para justificar el costo considerable de establecer una tubería, se necesita una diferencia de al menos entre 2 y 3 dólares.
Israel Natural Gas Lines ha invertido más de 6 mil millones de shekalim hasta la fecha en la construcción y desarrollo del sistema de transporte de gas, e invertirá 2 mil millones más en el desarrollo del sistema de transporte en los próximos años, incluso antes de la inversión en el oleoducto internacional.

La compañía de gas, que propiedad del gobierno, se fundó en 2003. Desde su fundación, el gobierno otorgó a la misma una licencia de 30 años para construir y operar el sistema de transporte de gas natural en Israel. Bajo los términos de su licencia, Israel Natural Gas Lines transporta gas natural a los consumidores que buscan consumir gas a alta presión, incluidas las centrales eléctricas de la Corporación Eléctrica de Israel y las centrales eléctricas privadas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN