Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zelensky: Ucrania se parecerá más al ‘gran Israel’ que a Europa tras la guerra de Rusia

Zelensky: Ucrania se parecerá más al 'gran Israel' que a Europa tras la guerra de Rusia

( JTA ) — Volodymyr Zelensky, el presidente judío de Ucrania, dijo que su país se parecerá más a Israel, una democracia en alerta militar constante, que a sus vecinos europeos más relajados, dada la perspectiva de tensiones a largo plazo con Rusia.

“Nos convertiremos en un ‘gran Israel’ con su propio rostro”, dijo Zelensky el martes en una sesión informativa para los medios ucranianos, informó Haaretz . “No nos sorprenderá que tengamos representantes de las fuerzas armadas o de la guardia nacional en cines, supermercados y gente con armas. Confío en que la cuestión de la seguridad será el tema número uno durante los próximos diez años. Estoy seguro de eso.”

Los soldados armados son omnipresentes en Israel, donde hay un reclutamiento obligatorio para hombres y mujeres y donde los hombres pueden hacer semanas de servicio de reserva cada año hasta los 40 años.

Zelensky aclaró que no estaba anticipando una autocracia. “Un estado autoritario perdería ante Rusia”, dijo. “La gente sabe por lo que está luchando”.

La guerra de Rusia contra Ucrania, en su quinta semana, ha atraído a civiles que han sido entrenados rápidamente en el uso de rifles y otros medios de combate.

“Ucrania definitivamente no será lo que queríamos que fuera desde el principio. Es imposible”, dijo Zelensky. “Absolutamente liberal, europeo, no será así. Definitivamente vendrá de la fuerza de cada casa, cada edificio, cada persona”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN