Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel entre los diez países con mayor esperanza de vida

El informe anual de la Organización Mundial de la Salud para 2019 revela que Israel se encuentra entre los diez países con mayor esperanza de vida. El informe también destaca cuáles fueron durante el año pasado las diez enfermedades más letales del mundo. El coronavirus ya tendrá su lugar, presumiblemente, el año próximo, en el ranking que por ahora contabiliza los registros del 2019.

Según el informe, Japón sigue siendo el país con mayor esperanza de vida y se sitúa con un promedio de 84,26 años para ambos sexos. Le sigue Suiza, con un promedio de 83,4 años, y en tercer lugar Corea del Sur con una cifra similar.

España y Singapur ocupan el cuarto y quinto lugar con una esperanza de vida promedio de 83,2 años, seguidos por Chipre, Australia e Italia. Noruega e Israel ocupan el noveno lugar con una esperanza de vida media de 82,6 años, y Francia completa la lista de los diez primeros con un promedio de 82,4 años.

En contraposición, el país peor ubicado según el informe de la OMS es el Reino de Lesoto en África, que cierra la tabla con una esperanza de vida media de sólo 50 años. Lo anteceden otros países africanos con una esperanza de vida similar, entre ellos: Somalia con 56 años, Mozambique con 58 y Chad con 59 años.

Según el informe, las enfermedades cardíacas son, en los últimos 20 años, la principal causa de muerte en el mundo. Hoy esa cifra es aún mayor que en años anteriores: en 2019 murieron dos millones más de personas por esa causa que en el año 2000. Las enfermedades cardíacas representan en la actualidad el 16% de todas las muertes.

La segunda causa de muerte son los accidentes cerebrovasculares que ocasionan el 11% de las muertes. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, causada principalmente por el tabaquismo) ocupa el tercer lugar y causa el 6% de todas las muertes.

El sida se ubica ahora por fuera de la lista de las diez principales causas de muerte en el mundo. En 2000, la mortalidad por HIV-sida ocupaba el octavo puesto en causas de muerte, mientras que en 2019 pasó a ocupar el puesto 19. Sin embargo, en África la epidemia de sida sigue siendo significativa y ocupa el cuarto lugar entre las muertes del continente. La tuberculosis también dejó de estar entre los diez primeros puestos del ránking y pasó de ocupar el séptimo lugar en el 2000 al decimotercer lugar en la actualidad.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN