Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno de Israel anuncia la quita de restricciones

El gobierno de Israel aprobó la quita de una serie de restricciones personales y comerciales en la madrugada del domingo por primera vez desde el brote de coronavirus en el país, ya que el número de pacientes intubados continuó disminuyendo y son menos de 100 personas los nuevos  infectados con la enfermedad por día.

Unas 13.362 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en Israel a partir del domingo por la mañana, según el Ministerio de Salud, mostrando signos de que la propagación está comenzando a nivelarse. Hasta ahora, 171 personas han muerto de SARS-CoV-2 y 3.456 se han recuperado.

Las empresas ahora pueden traer el 30% de sus empleados de vuelta a sus oficinas, en comparación con el 15% que se estaba implementando. Además, el sector de alta tecnología y algunas otras industrias clave reciben una flexibilidad aún mayor, siempre y cuando se adhieran a las directivas del Ministerio de Salud.

“Para reducir la burocracia, no tendrán que obtener un permiso de las autoridades, pero [tendrán que] declarar que están trabajando de acuerdo con las pautas, y supervisaremos eso”, explicó el primer ministro Benjamin Netanyahu el sábado por la noche, señalando que las empresas recibirán una elementos para garantizar que verifiquen las temperaturas de sus empleados a su llegada, mantengan los estándares de higiene en la oficina, hagan cumplir el uso de máscaras y que las personas mantengan una distancia de dos metros entre sí, entre otros requisitos.

A pesar de estas nuevas directivas, el Director General del Ministerio de Finanzas, Shai Babad, reiteró que si los trabajadores pueden hacer su trabajo desde casa, todavía es preferible.

Además, se recomienda que solo las personas sanas menores de 67 años regresen al trabajo. Las personas con alto riesgo de infección, con afecciones médicas subyacentes o mayores de 67 años, deben quedarse en casa.

Las tiendas independientes podrán abrir y vender sus productos y servicios en la mayoría de los casos, aunque los salones de belleza y peluquería, y las tiendas de juguetes, ropa y calzado permanecerán cerradas, así como los centros comerciales y los mercados al aire libre.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, escribió una carta a Netanyahu y al ministro de Salud, Ya’acov Litzman, el domingo informándoles una vez más que el Municipio “está listo para asumir la responsabilidad del mercado al aire libre Mahane Yehuda, incluida la implementación de la supervisión municipal para garantizar que las pautas del Ministerio de Salud se aplican mientras se abren las tiendas”.

“Las pérdidas económicas en que incurren los comerciantes del mercado en Mahane Yehuda, en su mayoría definidas como pequeñas y medianas empresas, son muy grandes y existe una preocupación real por el colapso económico total de muchas de ellas”, escribió Lion.

Con respecto al público en general, los deportes individuales pueden reanudarse, hasta 500 metros de la casa de uno. Las personas también pueden hacer ejercicio en grupos de dos, siempre que mantengan un compañero de entrenamiento constante. Se permite cualquier actividad que cumpla con estos límites. Sin embargo, está prohibido nadar en la playa, incluso si está cerca de la casa.

En general, las playas, parques, parques infantiles e instalaciones deportivas municipales aún están cerradas.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/doxycycline.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/doxycycline.html no prescription pharmacy

Caminar y quedarse en los hogares de otras personas no será posible, excepto por una transición entre 3 familias, que pueden estar en contacto regular para mantener contacto con sus hijos.

Los quórumes de oración en espacios abiertos también pueden reanudarse en grupos de 19 personas, siempre que los participantes mantengan una distancia de dos metros de distancia. Además, hasta 10 personas ahora pueden asistir a ceremonias de circuncisión y bodas siempre que los invitados mantengan una distancia de dos metros entre sí. Los hombres pueden ir a la mikve siempre que en cualquier momento no haya más de tres personas en las instalaciones.

La educación especial ha comenzado a funcionar nuevamente en grupos de hasta tres niños, y tres familias pueden contratar a un cuidador para sus hijos para ir a trabajar.

Sin embargo, el sistema de educación general permanece cerrado, ya que el Ministerio de Salud se opuso firmemente a las escuelas, alegando que los terrenos de la escuela son un terreno supurante para los contagios de coronavirus.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/rotacaps.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/rotacaps.html no prescription pharmacy

El Ministerio de Educación y otros altos funcionarios se reunirán nuevamente esta semana para continuar la discusión y se debe tomar una decisión sobre los próximos pasos para la educación antes del fin de semana.

Además, el gobierno ahora permitirá que también operen zoológicos, safaris y parques nacionales, con el propósito de realizar una actividad en un lugar abierto destinado a una persona con discapacidad y de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud.

Para facilitar el aumento de la actividad pública, el transporte público se ha impulsado en consecuencia.

Las nuevas regulaciones están vigentes hasta el 30 de abril. Durante ese tiempo, el Ministerio de Salud continuará evaluando a las personas para detectar coronavirus y monitoreando de cerca la línea de tendencia.

Netanyahu el sábado por la noche destacó que “si la tasa de infección continúa disminuyendo y hay una estabilización de la cantidad de enfermos graves, habrá más alivio; de lo contrario, restableceremos medidas más severas”.

Del mismo modo, el domingo, el director de presupuesto del Ministerio de Finanzas, Shaul Meridor, dijo que es probable que las autoridades permitan la reapertura de todas las tiendas minoristas después del Día de la Independencia (29 de marzo) si continúan las tendencias positivas de salud.

“En términos de venta minorista, vemos una gran demanda tanto de los consumidores como de muchos empleados, generalmente con bajos salarios”, dijo Meridor a la Radio del Ejército el domingo.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/priligy.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/priligy.html no prescription pharmacy

“Este es el comienzo, y hemos abierto menos de la mitad de todas las tiendas. Si seguimos viendo tendencias positivas, creo que después del Día de la Independencia, veremos la apertura completa de las tiendas minoristas, por supuesto, según la actual [ Ministerio de Salud] requisitos “.

Meridor dijo que las medidas aprobadas por el gobierno el domingo por la mañana permitirán a más de dos millones de personas abrir sus negocios por completo, siempre y cuando cumplan con los criterios del “sello púrpura”. Quien puede trabajar desde casa, aún debe trabajar desde casa, dijo.

A pesar del cambio, a las personas se les pedirá que usen máscaras en público, que se mantengan a una distancia de dos metros una de la otra, que se laven las manos regularmente y que no viajen a más de 100 metros de la casa a menos que realicen una actividad aprobada.

Durante la reunión nocturna, que se desarrolló de 1:30 a.m. a casi 7 a.m., los ministros Gilad Erdan y Ze’ev Elkin presionaron para que se eliminaran las restricciones de distancia desde el hogar, pero el director general del Ministerio de Salud y jefe de la El Consejo de Seguridad Nacional quería mantener estas restricciones en su lugar y Netanyahu respaldó a los últimos.

El gobierno decidió que cualquier persona que sea vista en público sin máscara primero recibirá una advertencia y luego será multado con 200 NIS por cualquier delito posterior. La restricción no se aplica a niños menores de seis años. Tampoco tiene que usarse mientras viaja en el automóvil con miembros de la familia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN