Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI adquieren un innovador sistema SPIKE FireFly

El Ministerio de Defensa de Israel ha hecho una serie de municiónes merodeadoras SPIKE FireFly para equipar a las fuerzas terrestres de las FDI.

Conocida como FireFly (o SPIKE-FireFly), fue desarrollada conjuntamente por RAFAEL y el IMOD para el soldado desmontado que está luchando en la arena urbana donde, a pesar de que la precisión es crítica, el enemigo está a cubierto y el conocimiento de la situación del soldado es limitado.

Con un peso de sólo 3 kg, la munición ligera, pequeña y ágil puede desplegarse rápidamente en segundos. Es portátil, duradera e incluye un robusto fuselaje para soportar el duro entorno del combate urbano.

“El funcionamiento del FireFly es muy intuitivo, sin necesidad de habilidades especiales”, dijo Rafael en un comunicado. “El FireFly permite el overmatch romper el punto muerto del combate, y tiene un efecto letal en los objetivos fijos y móviles con o sin línea de visión al operador”.

El kit del sistema de armas incluye 3 municiones en miniatura y una unidad de control basada en una tableta robusta con un enlace de datos bidireccional estándar militar. FireFly, que puede ser operado de día o de noche, tiene una baja firma visual y acústica, así como una capacidad de abortar/agitar y una completa y segura capacidad de retorno al operador hasta el comando de ataque.

Capaz de operar con vientos de hasta 23 mph, las municiones del FireFly son impulsadas por motores eléctricos gemelos que pueden merodear durante un máximo de 15 minutos a una altitud máxima de 500 metros en terreno urbano y 1500m en áreas abiertas, informó Jane’s Defence Weekly, una revista que informa sobre asuntos militares y corporativos.

El sistema de armas cuenta con una munición electro-óptica táctica de merodeo en miniatura que tiene un doble buscador, rastreador de objetivos, algoritmos de búsqueda, visión por computadora, mecanismos de seguridad y de fusión de brazos, y HMI (Interfaz Hombre-Máquina).

Según Rafael, estas características sirvieron de base para el desarrollo de FireFly y la adaptación del sistema de armas a su perfil de misión único de combate urbano.

Rafael tiene tres misiles de la familia Spike, Spike NLOS, Spike ER, Spike MR/LR y Spike SR y ha suministrado más de 27.000 misiles y sistemas SPIKE a más de 26 países, entre ellos Filipinas, Lituania, Australia y la India, donde los ejércitos los utilizan en diversas plataformas de sistemas navales y terrestres.

“Estamos muy orgullosos de este contrato y creemos que la adquisición de FIREFLY por parte de las FDI revolucionará drásticamente las doctrinas de la infantería en el combate cuerpo a cuerpo urbano, permitiendo un combate de precisión para los niveles tácticos inferiores más allá de la línea de visión”, dijo el Dr. Ran Gozali, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Tierra y Marina de RAFAEL. “Esto dará a los soldados de las FDI una ventaja táctica en el combate cuerpo a cuerpo. Vemos la luciérnaga como un bloque de construcción en futuras aplicaciones potenciales para una gran variedad de campos de batalla”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN