Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelos directos entre Israel y Marruecos

Muy pronto se lanzarán las líneas de vuelo directos entre Marruecos e Israel y los estudiantes israelíes podrán visitar Marruecos y reunirse con el pueblo marroquí, que tiene gran curiosidad sobre Israel

Han pasado unos seis meses desde que Marruecos e Israel decidieron volver a normalizar sus relaciones oficiales. El Reino de Marruecos se encuentra en el lado oeste del Mar Mediterráneo y por lo tanto está a más de cuatro mil kilómetros de distancia de Israel.

Nosotros que nos dedicamos a enseñar el Medio Oriente, casi no ponemos atención a un país que en el medio de su bandera roja con orgullo muestra una estrella de 5 puntas.

No olvidemos la especial relación que Israel tiene con Marruecos debido a la historia común de los judíos y árabes en tierra de Marruecos. Esta fructífera convivencia ha comenzado antes de que el islam y el mundo árabe pisara en el suelo de Marruecos.

Esperamos que, con la apertura de la nueva página en nuestra relación con Marruecos, nuestro interés en este país fascinante aumente. Como director del departamento de Egipto y del Magreb en la División de Oriente Medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y como participe en la construcción de vínculos con Marruecos, yo y muchos otros esperamos que los investigadores israelíes aumenten su interés y temas académicos sobre Marruecos.

Si deciden hacerlo, podrán basar sus investigaciones también en el diálogo directo con académicos y hombres de las ciencias sociales marroquíes.

Marruecos recientemente abrió su representación diplomática en Tel Aviv y estoy seguro que los diplomáticos marroquíes, que ya tuve el honor de conocer, darán una mano amistosa a todos los israelíes que quieran vincularse a los factores relevantes en su país.

La publicación fue escrita por Lior Ben Dor

En la foto: Dr. Lior Ben Dor, que sirve como Director del departamento del Magreb egipcio en el Ministerio de Asuntos Exteriores con Abdelrahim Biud, el jefe de la representación marroquí.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN