Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu declara la “nueva era” de las relaciones entre judíos y árabes en Israel

Durante una visita a Nazereth, el primer ministro Benjamín Netanyahu declara una “nueva era” de relaciones judío-árabes en Israel e intenta aclarar su advertencia del día de las elecciones de 2015 contra el voto árabe.

El líder del Likud está tratando de cortejar el voto árabe antes de las elecciones de marzo, en un cambio radical con respecto a las advertencias infundadas de su partido sobre fraude electoral en las comunidades árabes.

“Quien diga que solo recordamos el sector árabe por las elecciones, o está mintiendo o no conoce los hechos”, dice Netanyahu.

En su discurso, afirma que su ahora famosa advertencia de que los árabes estaban “votando en masa” fue sacada de contexto.

“Torcieron mis palabras”, dice Netanyahu, y agregó que se refería a que estaban votando por la Lista Conjunta en masa, pero no expresaba objeciones a su voto en sí.

“En las elecciones de 2015, mi intención no era advertir sobre el voto árabe israelí, sino advertir contra la votación de la Lista Conjunta que luego se opuso a cuatro acuerdos de paz históricos que logré”, dice Netanyahu. “Todos los ciudadanos de Israel, judíos y árabes, deben votar, es un derecho democrático”.

Netanyahu declara una “nueva era” para las relaciones judías y árabes en Israel.

“Si judíos y árabes pueden bailar juntos en las calles de Dubai, pueden bailar juntos aquí en Israel. Hoy comienza una nueva era de prosperidad, integración y seguridad ”.

Promete que aprobará un plan amplio para combatir la violencia y el crimen organizado en las comunidades árabes “muy pronto”.

“Muy pronto, presentaré este plan al gobierno y al público y prometo que lo ejecutaremos”, dice Netanyahu.

Netanyahu ya había prometido aprobar el plan en noviembre mientras hablaba con un comité parlamentario de la Knesset. Netanyahu también anuncia que los jefes municipales podrán tomar hasta el 15% de sus presupuestos asignados y usarlos para mejorar la seguridad personal y combatir el crimen.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN